La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente / Metacognition and its application in virtual tools from teaching practice

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8768
Título : La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente / Metacognition and its application in virtual tools from teaching practice
Autor : Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes
Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
Resumen traducido: This paper develops theoretical framework for the analysis of metacognition, consider the problem of conceptualization, the importance of developing metacognitive strategies and their implementation through virtual tools, aiming to improve quality standards in education. This task is a challenge for teachers is therefore necessary to develop metacognitive practice and incorporate its implementation in the classroom.
Resumen : El presente trabajo desarrolla referentes teóricos para el análisis de la metacognición; considera la problemática de la conceptualización, la importancia de desarrollar estrategias metacognitivas y su aplicación a través de herramientas virtuales, con la intención de mejorar estándares de calidad en la educación. Esta tarea constituye un reto para los docentes, pues, es necesario desenvolver la práctica metacognitiva e incorporar su ejecución en la clase.
Palabras clave : METACOGNICIÓN
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
ESTÁNDARES DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : jun-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8768
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 16 (enero-junio 2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La metacognicion y su aplicacion en herramientas virtuales desde la practica docente.pdfArtículo acerca de la metacognición y sus fundamentos teóricos, estrategias metacognitivas: el cuestionario o la entrevista, los portafolios educativos, los resúmenes y lecturas.203,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons