La relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo / The relevance of reading, thinking and writing from the learning space

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinosa Cisneros, O mar-
dc.date.accessioned2015-04-16T19:53:46Z-
dc.date.available2015-04-16T19:53:46Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8755-
dc.descriptionLa educación no puede prescindir de la lectura, de la interpretación de uno mismo, del diálogo y de la escritura. No hay educación auténtica sin discernimiento crítico. Es necesario dirigirnos, en la práctica pedagógica, hacia la restitución de la lengua materna como instrumento central para la reflexión y la re-creación de la propia realidad. La tarea a la que nos referimos es igualmente vigente y apremiante en los contextos urbanos y rurales, en Occidente como en Latinoamérica. No se trata exclusivamente de una necesidad de algunos pueblos o naciones, sino de algo que le concierne y conviene a todos por igual.en_US
dc.description.abstractEducation cannot go without reading, self-interpretation, dialogue and writing. There is no authentic education without critical discerning. It is necessary to turn, in our pedagogical practice, towards the restitution of our native language as a central instrument for thinking and re-creating our own reality. The task that we refer to is equally valid and urgent in urban and rural contexts, in Occident as in Latin America. It is not just a need for a few towns or nations, but rather something that concerns and is suitable for all.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICA Y POPULARen_US
dc.subjectFILOSOFÍAen_US
dc.subjectLECTURAen_US
dc.subjectESCRITURAen_US
dc.titleLa relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo / The relevance of reading, thinking and writing from the learning spaceen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 15 (julio-diciembre 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La relevancia de leer pensar y escribir desde el espacio educativo .pdfLa inconveniencia del dogmatismo, la inconveniencia del escepticismo, la educación filosófica, comprender el analfabetismo5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons