Diseño de estrategias de marketing para incrementar la afluencia de clientes y el volumen de ventas en la ciudad de Quito de la empresa Cruz Vital S.A.

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Title: Diseño de estrategias de marketing para incrementar la afluencia de clientes y el volumen de ventas en la ciudad de Quito de la empresa Cruz Vital S.A.
Authors: Blacio Blacio, Rosa Verónica
Cáceres Pilco, Henry Alejandro
Advisor: Pinto Rodríguez, Roque Rafael
Abstract: La presente investigación se realizó de acuerdo a los parámetros establecidos por la Universidad Politécnica Salesiana a fin de establecer las estrategias de marketing más apropiadas para la empresa Cruz Vital S.A. la cual presta servicios ambulatorios de salud. Para el cumplimiento de este fin se realizó investigación de campo y bibliográfica que permitió entender la realidad y dinámica del mercado de servicios ambulatorios de salud en la ciudad de Quito; el presente trabajo propone dar mayor importancia, estructura y visión estratégica a los procesos de marketing de la empresa. El trabajo de grado contiene en su primer capítulo la base teórica relacionada con marketing en su concepción general, un enfoque de marketing de servicios de salud, estrategias y conceptos de especialidades médicas. El segundo capítulo analiza el entorno de la empresa: macro-ambiente (ecológico, tecnológico, demográfico, económico, político-legal, socio-cultural), microambiente, competencia (matriz de perfil competitivo) y FODA. El tercer capítulo contiene la investigación de mercado realizada para obtener información relacionada con la percepción que tienen usuarios y expertos respecto del mercado de servicios ambulatorios de salud. El cuarto capítulo contiene la propuesta de marketing elaborada para la empresa Cruz Vital S.A. la cual incluye estrategias de marketing, presupuesto, flow de medios y proceso de auditoría de marketing. Al final se incluyen las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación. La propuesta planteada permitirá que la empresa se posicione en la mente del consumidor y consolide su presencia en el mercado, atrayendo más clientes y como resultado incrementando sus ventas.
Translated abstract: This research was conducted according to the parameters set by Salesian Polytechnic University to establish the most appropriate marketing strategies for the company Cruz Vital S.A. which provides outpatient health services. To fulfill this purpose was used field research and literature that allowed understand reality and market dynamics about outpatient health services in the city of Quito; this paper proposes giving greater importance, structure and an strategic vision of company’s marketing. The degree work in his first chapter contains the theoretical basis related to marketing in its general conception, a marketing approach of health services, strategies and concepts of medical specialties. The second chapter analyzes the business environment: macro-environment (ecological, technological, demographic, economic, political-legal, socio-cultural) microenvironment, competition (competitive profile matrix) and SWOT. The third chapter contains the market investigation to get information about user’s perception and market experts regarding outpatient health services. The fourth chapter contains the marketing proposal developed to Cruz Vital S.A. which includes marketing strategies, budget, media flow and marketing audit process. At the end of the document are included conclusions and recommendations. The proposal raised will enable the company to position itself in the minds of consumers and strengthen its presence in the market, attracting more customers and increasing sales as result.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
SEGUROS DE ATENCIÓN MÉDICA
SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
Issue Date: Feb-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8738
Language: spa
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