Plan de marketing enfocado al consumidor para la Ferretería Central de Ricaurte

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/87
Title: Plan de marketing enfocado al consumidor para la Ferretería Central de Ricaurte
Authors: Ulloa Rosales, Jessica Alejandra
Padilla Hernández, Diana Cristina
Advisor: Crespo Merchán, Miguel Benjamín
Translated abstract: La Empresa "FERRETERÍA CENTRAL" está ubicada en Ricaurte Centro, es una empresa sólida en constante crecimiento, con una trayectoria de 19 años, se dedica a la venta de materiales de construcción siendo la ferretería pionera en la parroquia de Ricaurte. Por la venta de productos diferenciadores ha logrado un crecimiento y reconocimiento, pero con el pasar del tiempo fueron apareciendo algunos competidores entre ellos Ferretería Quizhpi e Hijos, Tecni Ferretería, Ferretería Sukasa, Ferretería Mabel, Ferretería Quinar, lo que ha ocasionado una considerable disminución de la demanda de productos ferreteros. Por lo que creemos conveniente elaborar un Plan de Marketing que cubra las parroquias aledañas a Ricaurte, ya que en estos últimos años ha ido aumentando su nivel poblacional, como son las Parroquias de Llacao, Nulti, Paccha, y Ricaurte. A nivel rural según censos del INEC ha ido incrementando el número de migrantes al exterior como movimientos internos inter-parroquia, como movimientos extra-cantonales hacia otros puntos del país. Nuestra perspectiva en la elaboración de este plan es llegar cada vez más al consumidor con todos los productos y marcas que el desee para la construcción de sus viviendas o cualquier otra obra, con el fin de lograr una competitividad eficiente para posicionarse y mantenerse en el medio…
Keywords: MERCADEO - PLANIFICACIÓN
MERCADEO DE SERVICIOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
FERRETERÍA
Issue Date: Dec-2009
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/87
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT005301.pdf483.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons