Aportación del sistema preventivo de Don Bosco a la educación de los adolescentes en la cultura posmoderna

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/869
Título : Aportación del sistema preventivo de Don Bosco a la educación de los adolescentes en la cultura posmoderna
Autor : Samaniego, Vicente
Director de Tesis: Montesdeoca, Néstor
Resumen traducido: Es cosa admitida que en la edad evolutiva los procesos del crecimiento se desenvuelven por etapas y que cada edad fluye y termina en la siguiente ordenadamente y “sin saltos”. Es igualmente sabido que toda edad tiene sus aptitudes peculiares y unos valores que pueden explotarse en un determinado momento de desarrollo y no antes. Este preciso momento constituye la edad real de un sujeto y por desgracia nunca coincide con la edad cronológica. La eficacia de la acción educativa está sobre todo ligada a la capacidad de descubrir ese momento y a la habilidad para saberse acoplar a él. Para afrontar con realismo y eficiencia la acción educativa, es necesario conocer y analizar el tipo de sociedad en la cual se realiza la educación, el “marco situacional” que siempre afecta profundamente la tarea educativa. La cultura vigente en gran medida es la Posmodernidad, por lo cual se impone una profunda reflexión sobre este fenómeno que va ganando terreno vertiginosamente. La Posmodernidad es un signo de los tiempos, que configura un fenómeno cultural portador de valores y antivalores que exigen un discernimiento serio e invitan al compromiso.
Palabras clave : SISTEMA
PREVENTIVO
EDUCACIÓN
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : feb-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/869
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons