Aproximación hacia una educación sentipensante / Aproach to sense thinking education

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8682
Título : Aproximación hacia una educación sentipensante / Aproach to sense thinking education
Autor : Araujo Frías, Jaime
Resumen traducido: Our education systems are heirs from the paradigms conceived under the interests of the Industrial Revolution. Know has been the certain from which were managed all educational systems. However, this point seems not to have achieved its purpose, many of our citizens are still sailing into the limbo of superstition and our people continue prisoners in the clutches of injustice, hunger, corruption. Knowing is not enough, we also need the urgent desire to make the known to reject evil and wants to live in the well-known. Only then the education will be an instrument of emancipation and individual social development.
Resumen : Nuestros sistemas educativos son herederos de paradigmas concebidos bajo los intereses de la Revolución Industrial. Conocer ha sido la certeza a partir del cual se han gestionado todos los sistemas educativos. Sin embargo este punto de partida no parece haber logrado su cometido, aún gran parte de nuestros conciudadanos siguen navegado en el limbo de las supersticiones y nuestros pueblos continúan prisioneros en las garras de la injusticia, el hambre, la corrupción. Conocer no basta hace falta también el imperioso deseo de hacer lo conocido, de rechazar el mal y desear vivir en consecuencia con el bien conocido. Solo así la educación será un instrumento de emancipación y de desarrollo individual y social.
Palabras clave : PARADIGMA
EDUCACIÓN
CONOCIMIENTO
NEUROCIENCIA
SENTIPENSANTE
Fecha de publicación : jun-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8682
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 14 (enero-junio 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aproximacion hacia una eduacion sentipensante.pdfArtículo acerca de la educación sentipensante, desde la época actual, el análisis del paradigma educativo dominante gestado durante la Revolución Industrial, neurociencia y el paradigma educativo dominante basado únicamente en conocer.131,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons