Los muros de la sociedad de control: por una emancipación del saber desde los saberes / The walls of the control society: for an emancipation of the wisdoms from the wisdoms

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8678
Title: Los muros de la sociedad de control: por una emancipación del saber desde los saberes / The walls of the control society: for an emancipation of the wisdoms from the wisdoms
Authors: Bravo Reinoso, Pedro
Abstract: This paper aims to analyze power devices operating in society and control present in the transformations of late capitalism, and the way they affect the school. Knowledge is a form of power and control in companies operating strategies of subordination from knowledge. We will address the ecology of ideas as a way to build resistance and thus epistemic deal with the capitalist machine for enables the construction of different social alternatives to the hegemonic order.
Translated abstract: En este trabajo se pretende analizar los dispositivos de poder que actúan en la sociedad de control y presentes en las transformaciones del capitalismo tardío, y su manera que afectan a la escuela. El saber es una forma de poder, y en las sociedades de control operan estrategias de subordinación desde el conocimiento. Plantearemos la ecología de saberes como una manera de construir resistencias epistémicas y así hacer frente a la maquinaria capitalista para posibilitar la construcción de alternativas sociales distintas al orden hegemónico.
Keywords: CONOCIMIENTO
BIOPODER
SOCIEDAD DE CONTROL
ECOLOGÍA DE SABERES
ESCUELA
Issue Date: Dec-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8678
Language: es
Appears in Collections:Núm. 13 (julio-diciembre 2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los muros de la sociedad de control.pdfArtículo acerca del análisis de los dispositivos de poder que actuan en la sociedad de control y presentes en las transformacione del capitalismo, saber es poder.192,92 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons