Elaboración y aplicación de juegos tradicionales en la educación infantil para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños(as) del primer año de Educación General Básica de la escuela "Jorge Delgado Cabrera" del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago - año lectivo 2014-2015

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8675
Title: Elaboración y aplicación de juegos tradicionales en la educación infantil para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños(as) del primer año de Educación General Básica de la escuela "Jorge Delgado Cabrera" del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago - año lectivo 2014-2015
Authors: Entsakua Ampush, Carolina Cecilia
Advisor: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús
Abstract: The present research work is the result of a wide study directed to teachers and students of pre-primary and first year of Basic General Education of the Jorge Delgado Cabrera School, Los Angeles, from Huamboya canton. It contains traditional games to develop different psychomotricity areas to reinforce values and mantain the ancestral games roots.
Translated abstract: El presente estudio investigativo es el fruto de un amplio trabajo de investigación dirigido a docentes y estudiantes del nivel pre-primario y primer año de Educación General Básica de la escuela Jorge Delgado Cabrera, Los Ángeles, del cantón Huamboya. Contiene juegos tradicionales para desarrollar distintas áreas de la psicomotricidad para fortalecer valores, y mantener las raíces de los juegos ancestrales.
Keywords: JUEGOS EDUCATIVOS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA - JUEGOS ESCOLARES
PSICOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
IDENTIDAD CULTURAL - HUAMBOYA (MORONA SANTIAGO, ECUADOR)
Issue Date: Feb-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8675
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT004984.pdfTexto completo956,27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons