La intencionalidad del hombre en la multiplicación crítica de medios: Una visión desde la filosofía de la educación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/862
Título : | La intencionalidad del hombre en la multiplicación crítica de medios: Una visión desde la filosofía de la educación |
Autor : | Obando Olaya, Edwin Fabricio |
Director de Tesis: | Saavedra, Alejandro |
Resumen traducido: | Con el presente trabajo se pretende dar una visión de cómo el planteamiento de la intencionalidad se ha ido perdiendo en el ser humano, debido al poco interés por constituirse como personas pensantes, lo cual, produce un obrar sin fines claros. Ante esta postura nos encontramos en la actualidad con seres humanos que terminan utilizando mecanismos de disolución ante los problemas encontrados en su diario vivir. Este modo de proceder, le ocasionará al ser humano una incapacidad al momento de desarrollarse, que le conducirá a reproducir ideologías y dejando en un segundo plano la búsqueda de la verdad. En tal virtud, se pretende recuperar la importancia del conocimiento, tomando en cuenta no como un elemento agregado al ser humano, pues éste, [el conocimiento] al ser intencional, se convierte en acto, mientras que el ser humano al hacer uso de él pasa de un puro conocer, a la vivencia del acto de conocer y cuya finalidad busca que el ser humano se identifique al interior de dicho proceso educativo como persona humana. |
Palabras clave : | INTENCIONALIDAD HOMBRE FILOSOFÍA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 23-feb-2011 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/862 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00171.pdf | Texto completo | 592,89 kB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons