A mor a la filosofía y el espíritu crítico: una pedagogía de la filosofía y epistemología del pensamiento crítico / L ove of philosophy and the critical spirit: pedagogy of philosophy and epistemology of critical thinking

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMina Paz, Á lvaro-
dc.date.accessioned2015-04-15T19:35:55Z-
dc.date.available2015-04-15T19:35:55Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8623-
dc.descriptionEl presente artículo se centra en el análisis del papel de la filosofía en la formación humanista desde una perspectiva pedagógica y epistemológica. El pensamiento crítico es un tipo de actitud que asume quien busca pensar por sí mismo, ser crítico frente a los supuestos fundamentales de las disciplinas que ordenan el saber y la sociedad. Asumir y formar en pensamiento crítico significa formar en el gusto por el saber más profundo, la investigación y el asombro, como lo practicaban los primeros filósofos.en_US
dc.description.abstractThis article focuses on the analysis of the role of Philosophy on liberal education from an epistemological and educational perspective. Critical thinking is an attitude that encourages a person to think for himself, to be critical of the fundamental assumptions of the disciplines that guide knowledge and society. Taking on critical thinking and developing it means to instill the quest for deeper knowledge, research and wonder, as practiced by the early philosophers.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍA CRITICAen_US
dc.subjectCRÍTICA DE LA FILOSOFÍAen_US
dc.subjectSABIDURÍAen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAen_US
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.subjectPROPEDÉUTICAen_US
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOen_US
dc.subjectACTITUD HUMANÍSTICAen_US
dc.titleA mor a la filosofía y el espíritu crítico: una pedagogía de la filosofía y epistemología del pensamiento crítico / L ove of philosophy and the critical spirit: pedagogy of philosophy and epistemology of critical thinkingen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 12 (enero-junio 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amor a la filosofia y el espiritu critico.pdfAnálisis de la filosofía en la formación humana desde la perspectiva pedagogica y epistemológica.133,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons