Herméneutica de la pedagogía preventiva salesiana desde el personalismo de Emmanuel Mounier

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/861
Title: Herméneutica de la pedagogía preventiva salesiana desde el personalismo de Emmanuel Mounier
Authors: Mosquera Herrera, Luis Alberto
Advisor: Saavedra, Alejandro
Abstract: El tema de la presente investigación se denomina “Hermenéutica de la Pedagogía Preventiva Salesiana desde el Personalismo de Emmanuel Mounier”, en la estructura de la misma se encontrarán una serie de principios y reflexiones orientadas al quehacer educativo y la convivencia interpersonal, es de carácter teórico, pero que bien podría iluminar el ser y hacer del educador, en vistas, a contribuir en la edif icación de una auténtica civilización personalista. Este trabajo contiene los planteamientos del personalismo comunitario, intenta recuperar en la sociedad el valioso valor social que posee el ser humano, se ofrece en ella, el desarrollo de un sin número de directrices que podrían ser consideradas para recuperar el valor central de la persona.
Keywords: HERMENÉUTICA
PEDAGOGÍA
Issue Date: 2005
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/861
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00176.pdfTexto completo272,37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons