Herméneutica de la pedagogía preventiva salesiana desde el personalismo de Emmanuel Mounier
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/861
Title: | Herméneutica de la pedagogía preventiva salesiana desde el personalismo de Emmanuel Mounier |
Authors: | Mosquera Herrera, Luis Alberto |
Advisor: | Saavedra, Alejandro |
Abstract: | El tema de la presente investigación se denomina “Hermenéutica de la Pedagogía Preventiva Salesiana desde el Personalismo de Emmanuel Mounier”, en la estructura de la misma se encontrarán una serie de principios y reflexiones orientadas al quehacer educativo y la convivencia interpersonal, es de carácter teórico, pero que bien podría iluminar el ser y hacer del educador, en vistas, a contribuir en la edif icación de una auténtica civilización personalista. Este trabajo contiene los planteamientos del personalismo comunitario, intenta recuperar en la sociedad el valioso valor social que posee el ser humano, se ofrece en ella, el desarrollo de un sin número de directrices que podrían ser consideradas para recuperar el valor central de la persona. |
Keywords: | HERMENÉUTICA PEDAGOGÍA |
Issue Date: | 2005 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/861 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00176.pdf | Texto completo | 272,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License