Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8542
Title: “Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Hazwat Cía. Ltda., dedicada a la prestación del servicio de transporte, tratamiento y disposición final de desechos peligrosos ubicada en Otón vía Quito-Cayambe”
Authors: Collaguazo Chiguano, Mayra Janeth
Vargas Barrionuevo, Alexandra Elizabeth
Advisor: Gómez Durán, Jaime Patricio
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SUSTANCIAS PELIGROSAS
POLÍTICA AMBIENTAL
Issue Date: Feb-2015
Abstract: Hazwat Cía. Ltda., se dedica a transportar residuos especiales y peligroso que para su tratamiento van de la mano con las instalaciones del Centro de Remediación Ambiental (CRA), donde operan de una manera adecuada en la destrucción de desechos, sin afectar el medio ambiente, que al implementar la Licencia Ambiental y el nuevo horno de destrucción de residuos se pretende incrementar el volumen de producción y a si las ventas así garantizarían la calidad del servicio, la empresa está considerada en su sector como pionera en gestión ambiental. Al realizar una investigación exhaustiva de factores internos de la empresa, planta, maquinaria y personal administrativo y factores externos de la empresa, lo cual permitió determinar que la rentabilidad de la empresa será favorable, es así como la empresa evalúa periódicamente el impacto ambiental y la concientización de los cuidados. Una vez descrita la situación actual donde se identificó aspectos importantes como la misión, visión y políticas lo que permitió desarrollar un análisis FODA, estableciendo así el Plan Estratégico de Marketing se propondrá a la empresa estrategias de publicidad para ir mejorando la imagen e ir incrementado la cartera de clientes de la misma y se proyectara hacia el futuro siendo más competitivos. Una de las estrategias propuesta es la creación del área de marketing ya que al implantar las estrategias propuestas la institución incrementara su producción en la incineración de los desechos obteniendo beneficios monetarios altos y creando fuentes de trabajo. Se pretende con la implementación de Plan Estratégico de Marketing crecimiento y fortalecimiento de la Hazwat Cía. Ltda., y que sea reconocida en el mercado ambiental.
Description: Hazwat Cía. Ltda., Is dedicated to transport special and hazardous waste for treatment go hand in hand with the facilities of the Center for Environmental Remediation (CRA), which operate in an appropriate manner in the destruction of waste without harming the environment, which to implement the environmental license and the new furnace waste destruction is intended to increase the volume of production and sales and guarantee if the quality of service, the company is regarded as a pioneer in its sector in environmental management. By performing a thorough investigation of administrative staff and external factors of the company internal factors of the company, plant, machinery and which allowed to determine the profitability of the company will be favorable, that is how the company periodically assesses the environmental impact and awareness of care. Having described the current situation where important issues such as the mission, vision and policies which allowed developing a SWOT analysis, and was identified by establishing the Strategic Marketing Plan for the company advertising strategies will be proposed to be improving the picture and go increased customer base and projected it into the future by being more competitive. One of the strategies proposed is the creation of the marketing area as the proposed strategies to implement the institution to increase its production in waste incineration obtaining high monetary benefits and creating jobs. It is intended to implement the Strategic Marketing Plan growth and strengthening Hazwat Cía. Ltda. which is recognized in the environmental market.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8542
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06678.pdfTexto completo3.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons