Diseño de un Modelo De Gestión Administrativa y Estratégica Para la Fundación Banco de Alimentos Quito, Buscando Mejorar la Calidad de Vida de los Beneficiarios

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8534
Title: Diseño de un Modelo De Gestión Administrativa y Estratégica Para la Fundación Banco de Alimentos Quito, Buscando Mejorar la Calidad de Vida de los Beneficiarios
Authors: Alomoto Chicaiza, Valeria Elizabeth
Badillo Cobo, Sofía Alexandra
Narváez Herrera, Lorena Beatriz
Advisor: Unda Galarza, Luis Xavier
Abstract: La presente investigación se basa en el planteamiento de un Modelo Administrativo y Estratégico, mediante el análisis y mejora de los procesos establecidos dentro de la fundación Banco de Alimentos Quito, con el fin de proporcionar un mayor alcance a la labor social que se realiza y contribuir de esta forma a la erradicación de la desnutrición en la ciudad. Es por esto que mediante una investigación de campo se determinaron las necesidades, requerimientos y expectativas de los principales grupos de interés de la fundación, teniendo así una visión clara de su situación actual y facilitando a su vez el establecimiento de una propuesta que involucre cambios y mejoras pertinentes en los procesos que se desarrollan tanto a nivel administrativo como operativo, con el fin de mejorar el estilo de vida de los beneficiarios de la fundación. Como herramienta para la visualización de estos cambios y mejoras se ha usado la diagramación en flujogramas de los procesos de la fundación y con el uso de matrices de valor agregado, se han podido determinar actividades innecesarias para realizar procesos más eficientes.
Translated abstract: This research is based on the approach of an administrative and strategic model, through the analysis and improvement of the processes established within the “Banco de Alimentos Quito” foundation, in order to provide a better social service and contribute in this way to the eradication of malnutrition in the city. This is the reason for the field research in which it determine the needs, requirements and expectations of the major stakeholders of the foundation, having a clear view of their current situation and facilitating the establishment of a proposal that involves changes and relevant improvements in the processes that develop both administrative and operational levels at the same time in order to improve the lifestyle of the beneficiaries of the foundation. As tool for the visualization of these changes and improvements the layout has been used in flowcharts of the processes of the foundation and with the use of arrays of value-added, unnecessary activities will have been able to determine for more efficient processes.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DESNUTRICIÓN
CALIDAD DE VIDA
ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS
Issue Date: Feb-2015
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8534
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06668.pdfTexto completo7.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons