Los foros como estrategia de aprendizaje colaborativo los posgrados virtuales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8521
Title: Los foros como estrategia de aprendizaje colaborativo los posgrados virtuales
Authors: López Cepeda, Ivonne
Rosero Palacios, Tatiana
Translated abstract: El objetivo de la investigación consiste en evaluar desde la experiencia de las maestrías de modalidad virtual, la forma en que se construye colaborativamente el conocimiento al interior de los grupos de aprendizaje utilizando los foros virtuales y las formas de relacionamiento entre pares y docentes como mediadoras de los procesos educativos. En el estudio se trabajó con una muestra de diecisiete foros generales y grupales correspondientes a once asignaturas de los programas de maestría en Gestión Educativa, Política Social para la Infancia y la Adolescencia y Pastoral Juvenil, desarrolladas en metodología virtual. Se hace una descripción y análisis de la forma en que se construye colaborativamente el conocimiento al interior de estos grupos virtuales de aprendizaje, de sus formas de correspondencia y del nivel de participación que se genera como consecuencia de estas relaciones y compromisos, de las formas comunicativas de los participantes y del rol de mediador del docente desde su función como planificador, ejecutor y evaluador del proceso educativo.
Issue Date: 30-Jun-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8521
Language: es
Appears in Collections:Núm. 16 (enero-junio 2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los foros como estrategia de aprendizaje colaborativo los posgrados virtuales.pdfInvestigación acerca de la evaluación desde la experiencia de las maestrías de modalidad virtual, un estudio realizado de diecisiete foros generales y grupales correspondientes a once asignaturas de los programas de maestría en Gestión Educativa, Política Social para la Infancia y la Adolescencia y Pastoral Juvenil.621,34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons