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Title: Propuesta para la transformación de un taller de motos a servicentro Bicy-Motos
Authors: Albarracín Sanisaca, Mayra Fabiola
Tenesaca Quizhpe, Manuel de Jesús
Advisor: Serrano Vicuña, Santiago Patricio
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
MICROEMPRESAS
FINANZAS
Issue Date: Feb-2009
Description: El presente trabajo consiste en realizar una propuesta para la transformación de un taller de motos a Servicentro, ya que dicho taller no cuenta con un plan de negocios en cual pueda desenvolverse de una mejor manera en la parte administrativa y financiera, por esto hemos creído conveniente realizar este proyecto, en el que se tocara diferentes temas como lo es la financiera en donde mediante la aplicación de indicadores financieros se determinara la viabilidad del proyecto, a si como las inversiones que se tendrán que realizar y los recursos que se pueden utilizar, también trataremos el tema de los servicios, como se ofrecerá a los clientes, para satisfacer sus necesidades, adaptándonos al cambio con flexibilidad, determinación y organización, lo cual nos permitirá minimizar tiempos y optimizar recursos, con diversificación de servicios, implementando la línea de repuestos que ahorrara tiempo y dinero a los consumidores, ya que en la actualidad no se cuenta con este tipo de servicios en nuestra ciudad, ya que existen talleres solo de reparación y locales de ventas de repuestos, en este caso nuestro Servicentro cumplirá al mismo tiempo estas dos funciones, la ventaja que tendrá el cliente será el echo de no tener que ir a buscar los repuestos para las reparaciones o accesorios para darle una mejor presentación al modelo de motos, se implementara también la línea de lubricantes como aceites, líquidos de frenos, etc. Para los mantenimientos periódicos de las motocicletas. Se realizara un plan de marketing con la propuesta del cambio de nombre y logotipo, con esto se pretende llegar a la mente del consumidor y presentar una mejor imagen corporativa, que nos llevara a tener un buen nombre y prestigio, distinguiéndonos de la competencia, aplicando estrategias publicitarias para hacernos conocer mas ante nuestro segmento de mercado, y ganar ventajas competitivas, mediante la publicación de nuestros servicios en medios de comunicación masiva como medios radiales, revistas, auspicios de eventos públicos, y papelería como trípticos, tarjetas de presentación, banners publicitarios, stickers, y el letrero principal con el nuevo nombre, logo y slogan del Servicentro, dentro de este plan también se realizara el de recurso humano en donde se detallara e identificara cada una de las actividades que serán desarrolladas por cada uno de sus colaboradores en las actividades a ellos encomendados, en este plan se incluye la parte de la motivación al empleado, ya que en nuestra empresa lo primordial será la satisfacción de nuestros clientes internos, ya que si ellos no se sienten satisfechos, se reflejara en la mala actitud de atención hacia los clientes externos y en si el ambiente de trabajo será muy tenso. Dentro de las estrategias, se planteara realizar alianzas estratégicas con distribuidores directos de motocicletas y repuestos, se buscara nuevos proveedores que nos otorguen planes de financiamiento para la adquisición de los recursos necesarios, para la prestación de nuestro servicio como son: los lubricantes, repuestos y accesorios, así ofreceremos un servicios eficiente y eficaz con calidad y garantía en nuestros servicios que será el propósito fundamental.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/84
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