Análisis de los diagnósticos de discapacidades en la provincia del Azuay y propuesta de desarrollo de tecnologías inclusivas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8389
Title: Análisis de los diagnósticos de discapacidades en la provincia del Azuay y propuesta de desarrollo de tecnologías inclusivas
Authors: Pinos Vélez, Eduardo
Ingavélez Guerra, Paola
Abstract: This study presents the results of a Diagnosis of Disabilities in the province of Azuay, with the purpose of strengthening further research in the Area of Inclusive Technologies. The evaluated data are a response to a classification of diverse disabilities based on the statements of Manuela Espejo mission, which has been categorized by age, sex and geographical location in the cities of the province of Azuay. The Salesian Polytechnic University has actively worked on the inclusion of children with disabilities in education; therefore, this study pretends to better justify its action by monitoring and setting up a guide for the development of current and future prototypes, fulfilling the real and coherent necessities with a broader view of disabilities, detected in the province of Azuay.
Translated abstract: El presente trabajo recoge los resultados del diagnóstico de discapacidades en la provincia del Azuay, con la finalidad de potencializar líneas de investigación futuras en el área de tecnologías inclusivas. Los datos evaluados responden a una clasificación de diversas discapacidades en base a planteamientos de la Misión Manuela Espejo, a su vez categorizada por edad, sexo y ubicación geográfica dentro de los cantones de la provincia azuayos. La Universidad Politécnica Salesiana ha trabajado activamente en el área de inclusión educativa para niños y niñas con discapacidades, por lo que se pretende justificar de mejor manera los campos de acción, seguimiento y establecimiento de una guía para el desarrollo de prototipos presentes y futuros, cumpliendo con necesidades reales y coherentes con las discapacidades de mayor alcance, detectadas.
Keywords: DISCAPACIDAD
VISUAL
MENTAL
INTELECTUAL ICR
AUDITIVA
MÚLTIPLE
INCLUSIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGÍA INCLUSIVA
AYUDAS TÉCNICAS
Issue Date: Dec-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8389
Language: es
Appears in Collections:Núm. 06 (julio-diciembre 2011)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons