Pedagogías decoloniales.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8357
Título : Pedagogías decoloniales.
Autor : Ávila Camargo, Diana Yaneth
Resumen : El texto hace parte de un primer tomo de experiencias pedagógicas decoloniales e inicia con las palabras de Nelson Maldonado Torres, quien destaca los aportes de las experiencias que compila la autora y su relación con las reflexiones de Paulo Freire y Frantz Fanon, “envuelve una práctica de desaprender lo impuesto y asumido y de volver a reconstruir el ser” (Walsh, 2013: 11). Encaminada a una propuesta pedagógica que se interesa por el hacer desde otras miradas, otras memorias, más allá de lo impuesto por la colonialidad del saber, del poder y del ser (Quijano-Maldonado, citado en Walsh, 2013); retomando el diálogo, la memoria, los diferentes caminos que se entrecruzan en los contextos de los autores que acompañan los textos presentes. Posteriormente se encuentran los comentarios de Claudia Miranda, quien retoma elementos para el análisis y lectura del libro.
Fecha de publicación : jul-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8357
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Vol. 09 Núm. 1 (enero-junio 2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedagogías decoloniales.pdfModelos educativos2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons