Incidencia de la gestión académica en la formación profesional de los estudiantes de la Maestría en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Politécnica Salesiana, período académico 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8323
Título : Incidencia de la gestión académica en la formación profesional de los estudiantes de la Maestría en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Politécnica Salesiana, período académico 2011-2012
Autor : Ortiz, Dorys
Resumen traducido: The purpose of this paper is to present the results of research on the incidence of Academic Management in Vocational Training for students of the Master in Systemic Family Therapy in Salesian Polytechnic University. It contextualizes this training program in the entire university and raises various problems in academic management regarding the functions of teaching, research, resource management and links with society and its relation to certain aspects weakened vocational training, essentially, the admission of students and teachers, developing lines of research, monitoring graduates and the dissemination of results. Then, it defined and analyzed theoretically both academic management and vocational training. Third, it develops the methodological aspects of the research that is correlational. The collected data are presented in tables that allow quick visualization of results and help to check the influence of management on vocational training to test the hypothesis by Chi square test. The information obtained, finally, allows characterizing academic management and describing vocational training of the master.
Resumen : men El objetivo de este texto es presentar los resultados de la investigación sobre la incidencia de la Gestión Académica en la Formación Profesional de los estudiantes de la Maestría en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Politécnica Salesiana. Se contextualiza este programa de formación en el conjunto de la universidad y se plantean los diversos problemas existentes en la gestión académica respecto a la docencia, investigación, gestión de recursos y vinculación con la sociedad y su relación con ciertos aspectos debilitados de la formación profesional como la admisión de los estudiantes y docentes, el desarrollo de líneas de investigación, el seguimiento a graduados y la difusión de resultados. Luego se define y se analizan teóricamente tanto la gestión académica como la formación profesional. En tercer lugar, se desarrollan los aspectos metodológicos de la investigación realizada que es de tipo correlacional. Los datos recopilados se presentan en tablas que permiten una rápida visualización de los resultados y contribuyen a verificar la incidencia de la gestión en la formación profesional al comprobar la hipótesis mediante la prueba Chi cuadrado. La información obtenida, finalmente, permite caracterizar la gestión académica y describir la formación profesional de la maestría.
Palabras clave : GESTIÓN EDUCATIVA
FORMACIÓN PERSONAL
DOCENCIA
INVESTIGACIÓN
APRENDER A APRENDER
METACOGNICIÓN
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8323
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Vol. 08 Núm. 1 (enero-junio 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incidencia de la gestón académica en la formación profesional de los estudiantes de la Maestría en Terapia Familiar.pdfEducación Salesiana2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons