Nuevos desafíos para repensar la formación del profesorado ecuatoriano

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillagómez, María Sol-
dc.date.accessioned2015-04-10T19:55:50Z-
dc.date.available2015-04-10T19:55:50Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8314-
dc.descriptionLa formación del docente ecuatoriano ha estado tradicionalmente ligada a los lineamientos de la política pública y del currículo nacional que han definido el quehacer docente, el trabajo de aula y lo que las instituciones de formación inicial docente deben priorizar en lo que respecta a la formación del profesorado. Los últimos años presentan grandes transformaciones en el sector educativo, además de la revalorización del trabajo docente. Se plantean nuevos desafíos formativos, ya no únicamente desde la perspectiva del docente como ejecutor de un currículo, sino como actor fundamental del proceso educativo. Es necesario repensar la formación de los profesores desde y para la reflexión crítica y la investigación, para la reflexión sobre el currículo, sobre sus propias prácticas y la pertinencia de éstas en relación a los contextos donde se desarrollan.en_US
dc.description.abstractTraining Ecuadorian teachers has traditionally been linked to public policy and national curricula that have defined the task of teaching, classroom work, and what basic teacher training institutions should prioritize on when it comes to training teachers. Recent years have seen major changes in the educational sector, as well as a revaluation of the teaching trade. New training challenges arise, not only from the teacher’s perspective as executor of the curricula, but as a key player in the educational process. We need to rethink the training of teachers to and from a critical reflection and research point-of-view, in order to reflect on the curricula, their own experience, and their relevance in relation to the framework in which they develop.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFORMACIÓN DE PROFESORESen_US
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAen_US
dc.subjectDOCENCIAen_US
dc.titleNuevos desafíos para repensar la formación del profesorado ecuatorianoen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 07 Núm. 2 (julio-diciembre 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuevos desafíos para repensar la formacio¦ün del profesorado ecuatoriano.pdfEducación Salesiana5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons