Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8300
Title: LA ASIGNATURA DE CURRÍCULO EN LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: APORTES AL CAMPO DEL CURRÍCULO
Authors: Ortiz Espinoza, María Elena
Issue Date: 30-Jun-2010
Description: La investigación buscó conocer a través del análisis de los contenidos de la materia de Currículo y Planificación Curricular cuánto se ha avanzado en la concepción del papel de la docencia y también sobre el proceso de la formación en ésta. El estudio se restringió a tres universidades Universidad Central del Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Politécnica Salesiana- y al currículo escrito de las asignaturas. De los resultados se pudo evidenciar que la materia aparece en 1994, reemplazando en algunos casos a la Didáctica, en otros, complementándola, y en otros como sinónimo. Surge dentro de un marco amplio de reformas educativas que se dieron en el país durante la década de los noventa, cuya finalidad fue fortalecer el aspecto pedagógico de la formación. Un carácter descriptivo y prescriptivo aún se mantiene en el abordaje de los contenidos, lo que no permite que se rompa definitivamente con la tradición tecnicista que dominó por muchos años la formación docente en nuestro país.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8300
Appears in Collections:Volumen No. 12

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La asignatura de curriculo en las facultades de ciencias de la educacion aportes al campo del curriculo.pdfArtículo acerca de algunos hallazgos y evidencias sobre el tratamiento de la asignatura de Currículo, las reformas en las facultades de Ciencias de la Educación, la asignatura y su contribución en la formación docente.158.16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons