Plan estratégico de marketing para los talleres mecánicos Tracto Motor Rivas en la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/83
Title: Plan estratégico de marketing para los talleres mecánicos Tracto Motor Rivas en la ciudad de Cuenca
Authors: Rivas Paz, Mirian Patricia
Advisor: Crespo Merchán, Miguel Benjamín
Translated abstract: En los últimos años el Ecuador se ha visto inmerso en una serie de polémicas que han afectado a la población, a las pequeñas, medianas y grandes empresas llevándolas por una cuerda floja como consecuencia y se han visto en la necesidad de tomar medidas drásticas y rápidas para poder solventar la economía del país y enfrentar los diversos tipo de escenarios que diariamente se presentan. El plan de Marketing es una herramienta fundamental que ayuda a las empresas a mejorar su estructura organizacional, ya que hoy en día las empresas tienen que ser proactivas y participativas con la sociedad y adelantarse a las necesidades cambiantes del mercado y esto conlleva a mejorar su imagen, producto, servicio, infraestructura organizativa y posicionarse del mercado y de la mente del consumidor. Por eso los talleres Tracto Motor "Rivas" se ve en la necesidad de mejorar su estructura de negocio, ya que el mercado al igual que los avances tecnológicos está día a día en constante cambio lo que conlleva una serie de consecuencias que necesita una solución inmediata. El plan de Marketing propuesto para los talleres Tracto Motor "Rivas" consta de tres partes fundamentales: la primera parte contiene el concepto de taller y empresa, con sus respectivas herramientas que se utilizan al momento de reparar una maquinaria o vehículo. La segunda parte describimos la situación actual de la empresa, y conocemos cuáles son sus principales competidores que en este caso, nuestra competencias actualmente consideradas son las empresas Tracto Comercio con los servicios de reparación de maquinarias y venta de repuestos y Tracto Piezas con los servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria y además de la venta de repuestos a las mismas, servicio de torno y suelda que están muy bien posicionados en el mercado. La tercera parte consta del diseño del plan de marketing donde consta la filosofía, misión, visión, objetivos de la empresa, además determinamos cuales son las estrategias aplicadas. La empresa Tracto Piezas con la Empresa Tracto Motor Rivas realiza trabajos conjuntamente para mutuamente poder cubrir deficiencias encontradas dentro de las empresas. La empresa tracto Motor Rivas realiza trabajos para la competencia y así poder ganar mercado internamente y que lo vayan conociendo. El producto principal que ofrece el Taller Tracto Motor Rivas es el servicio de reparación y mantenimiento de vehículo liviano, Equipo pesado y Caminero que ponemos a vista y disposición de nuestros clientes. El taller Tracto Motor Rivas ha decidido hacer sus propios diseños con la ayuda de cada integrante del taller y con la ayuda de un programa muy conocido y poco utilizado por las demás empresas. El taller Tracto Motor Rivas ha decidido hacer sus propios diseños con la ayuda de cada integrante del taller y con la ayuda de un programa muy conocido y poco utilizado por las demás empresas que es el Microsoft Publisher 2007. Los medios de comunicación que van a ser utilizados para dar a conocer más acerca de los Talleres Tracto Motor "Rivas" son los siguientes: radio, hojas volantes, tarjetas de presentación y letreros…
Keywords: MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADEO DE SERVICIOS
TALLERES MECÁNICOS
Issue Date: Feb-2009
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/83
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons