Currículo, cultura y música

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaknamara, Marlécio-
dc.contributor.authorAlves Paraíso, Marlucy-
dc.date.accessioned2015-04-10T19:29:35Z-
dc.date.available2015-04-10T19:29:35Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8298-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es destacar notas teórico-metodológicas en torno a investigaciones en currículo, que pretenden ser poscríticas. Inicia evidenciando algunas características de teorías poscríticas en educación. Enseguida, explicita motivos a partir de los cuales es productivo investigar, en una perspectiva poscrítica, las enseñanzas de músicas. A continuación, considerando la productividad de discursos musicales en la constitución de posiciones de sujeto, destaca algunos procedimientos relacionados a investigaciones poscríticas en educación que concentran análisis discursivos según inspiración de Michel Foucault. Para terminar, trae algunas consideraciones finales referentes al compromiso de investigar y de tratar de escribir ‘poscríticamente’ en educación, sobre todo, tratándose de investigar los discursos musicales.en_US
dc.description.abstractThis work is aimed at pointing theoretical-methodological notes about post-critical curriculum investigations. It starts by highlighting some characteristics of post-critical theorization in education. Then, it clarifies how musical teachings can be productively investigated in a post-critical perspective. Considering musical discourses and its subjects’ constitutions, it also highlights some procedures harmonized to post-critical researches that carry out discursive analysis inspired from Michel Foucault. Lastly, it brings some final considerations about the commitment of investigating and writing education in a post-critical way, especially when investigating musical discourses.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTEORÍAS POSCRÍTICASen_US
dc.subjectMETODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓNen_US
dc.subjectCURRÍCULO CULTURALen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSO MUSICAL.en_US
dc.titleCurrículo, cultura y músicaen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 07 Núm. 1 (enero-junio 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Currículo cultura y música.pdfAproximaciones poscríticas para investigar un currículo de ‘mal gusto’6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons