Currículo, cultura y música
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8298
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maknamara, Marlécio | - |
dc.contributor.author | Alves Paraíso, Marlucy | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-10T19:29:35Z | - |
dc.date.available | 2015-04-10T19:29:35Z | - |
dc.date.issued | 2012-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8298 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo es destacar notas teórico-metodológicas en torno a investigaciones en currículo, que pretenden ser poscríticas. Inicia evidenciando algunas características de teorías poscríticas en educación. Enseguida, explicita motivos a partir de los cuales es productivo investigar, en una perspectiva poscrítica, las enseñanzas de músicas. A continuación, considerando la productividad de discursos musicales en la constitución de posiciones de sujeto, destaca algunos procedimientos relacionados a investigaciones poscríticas en educación que concentran análisis discursivos según inspiración de Michel Foucault. Para terminar, trae algunas consideraciones finales referentes al compromiso de investigar y de tratar de escribir ‘poscríticamente’ en educación, sobre todo, tratándose de investigar los discursos musicales. | en_US |
dc.description.abstract | This work is aimed at pointing theoretical-methodological notes about post-critical curriculum investigations. It starts by highlighting some characteristics of post-critical theorization in education. Then, it clarifies how musical teachings can be productively investigated in a post-critical perspective. Considering musical discourses and its subjects’ constitutions, it also highlights some procedures harmonized to post-critical researches that carry out discursive analysis inspired from Michel Foucault. Lastly, it brings some final considerations about the commitment of investigating and writing education in a post-critical way, especially when investigating musical discourses. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | TEORÍAS POSCRÍTICAS | en_US |
dc.subject | METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN | en_US |
dc.subject | CURRÍCULO CULTURAL | en_US |
dc.subject | ANÁLISIS DEL DISCURSO MUSICAL. | en_US |
dc.title | Currículo, cultura y música | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Vol. 07 Núm. 1 (enero-junio 2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Currículo cultura y música.pdf | Aproximaciones poscríticas para investigar un currículo de ‘mal gusto’ | 6,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons