Currículo, cultura y música

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8298
Título : Currículo, cultura y música
Autor : Maknamara, Marlécio
Alves Paraíso, Marlucy
Resumen traducido: This work is aimed at pointing theoretical-methodological notes about post-critical curriculum investigations. It starts by highlighting some characteristics of post-critical theorization in education. Then, it clarifies how musical teachings can be productively investigated in a post-critical perspective. Considering musical discourses and its subjects’ constitutions, it also highlights some procedures harmonized to post-critical researches that carry out discursive analysis inspired from Michel Foucault. Lastly, it brings some final considerations about the commitment of investigating and writing education in a post-critical way, especially when investigating musical discourses.
Resumen : El objetivo de este trabajo es destacar notas teórico-metodológicas en torno a investigaciones en currículo, que pretenden ser poscríticas. Inicia evidenciando algunas características de teorías poscríticas en educación. Enseguida, explicita motivos a partir de los cuales es productivo investigar, en una perspectiva poscrítica, las enseñanzas de músicas. A continuación, considerando la productividad de discursos musicales en la constitución de posiciones de sujeto, destaca algunos procedimientos relacionados a investigaciones poscríticas en educación que concentran análisis discursivos según inspiración de Michel Foucault. Para terminar, trae algunas consideraciones finales referentes al compromiso de investigar y de tratar de escribir ‘poscríticamente’ en educación, sobre todo, tratándose de investigar los discursos musicales.
Palabras clave : TEORÍAS POSCRÍTICAS
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN
CURRÍCULO CULTURAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO MUSICAL.
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8298
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Vol. 07 Núm. 1 (enero-junio 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Currículo cultura y música.pdfAproximaciones poscríticas para investigar un currículo de ‘mal gusto’6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons