ENTREVISTA A ALBERTO ACOSTA. La moratoria petrolífera en la Amazonía ecuatoriana, una propuesta inspiradora para la Cumbre de Copenhague.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8295
Título : ENTREVISTA A ALBERTO ACOSTA. La moratoria petrolífera en la Amazonía ecuatoriana, una propuesta inspiradora para la Cumbre de Copenhague.
Autor : Le Quang, Matthieu
Resumen : El proyecto ITT (siglas tomadas del nombre de los tres pozos de exploración perforados en la zona: Ishpingo-Tambococha-Tiputini) es una de las iniciativas del gobierno ecuatoriano para luchar contra el calentamiento climático. Se trata de no explotar unos 850 millones de barriles de petróleo situados en el Parque Yasuní, que constituye una reserva natural con una de las biodiversidades más importantes en el mundo. La explotación de este petróleo pesado, de 14 grados API, podría significar para el Estado un ingreso que fluctuaría entre 5.000 y 6.000 millones de dólares (con un precio cercano a 70 dólares el barril).
Palabras clave : ITT
Fecha de publicación : 30-jun-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8295
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 12 (enero-junio 210)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Entrevista a Alberto Acosta.pdfEntrevista acerca del proyecto ITT en Ecuador: dejar el crudo en tierra o el camino hacia otro modelo de desarrollo.163,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons