La calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir. Perspectiva y expectativa de los padres de familia. Estudio de caso en el CIBV La casa de mis Pequeños Traviesos, de la parroquia El Corazón, cantón Pángua, Provincia Cotopaxi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Hernández, Gladys Margoth-
dc.contributor.authorPilatasig Gavilanes, Luis Victor-
dc.date.accessioned2015-04-09T18:05:45Z-
dc.date.available2015-04-09T18:05:45Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8164-
dc.descriptionThis research work was conducted in the CIBV "The house of my little naughty" belonging to the Heart parish, canton Pangua; this was done with the participation of teachers, parents and mothers of the institution and the community. It was necessary to analyze quality of education and care of children's centers for Good Living from the perspectives and expectations of parents; taking into account that early childhood is considered the primary stage in the life of human beings, where the development of skills and abilities is enhanced. For this we have taken into account the various development theories proposed by several authors who have presented their research, among the highlights are: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Gardner and Montessori. Based on these studies, the development of early childhood is also addressed from the cultural, spiritual and ancestral rescuing community values. In this work emphasis was given to the influence of family and parental opinion about the quality of service and attention that children's centers provide good living to children of the community.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “La casa de mis Pequeños Traviesos” perteneciente a la parroquia El Corazón, cantón Pangua; este se efectuó con la participación del personal contratado, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Gardner, Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad. En este trabajo se dio importancia a la influencia de la familia y la opinión de los padres sobre la calidad del servicio y la atención que los centros infantiles del Buen Vivir prestan a los niños y niñas de la comunidad.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectCALIDAD ESCOLARen_US
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESen_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_US
dc.titleLa calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir. Perspectiva y expectativa de los padres de familia. Estudio de caso en el CIBV La casa de mis Pequeños Traviesos, de la parroquia El Corazón, cantón Pángua, Provincia Cotopaxien_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06582.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons