Demandas sociales del sector educativo a la UPS

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaza Calderón, Nelson-
dc.date.accessioned2015-04-08T21:08:05Z-
dc.date.available2015-04-08T21:08:05Z-
dc.date.issued2009-11-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8116-
dc.descriptionLa inteligencia, la creatividad, la formación en valores, los talentos y capacidades… pueden ser esarrollados en todos los niños y niñas ecuatorianos través de un proceso educativo de calidad. Partiendo de esta premisa, el propósito central de esta investigación es conocer si la gestión del docente de educación básica, es efectiva, pertinente y en qué medida contribuye a mejorar la calidad educativa de este nivel. En este trabajo se presentan los resultados de una investigación no experimental, transeccional exploratoria, en la que se entrevistaron a 115 docentes, de 85 planteles del Distrito Metropolitano de Quito. Los resultados mostraron un nivel de gestión docente deficitario, el mismo que difícilmente puede contribuir a la formación integral de los educandos, peor aún a mejorar cualitativamente la oferta educativa de este nivel escolar. La Carrera de Pedagogía de la UPS, toma los resultados obtenidos en este proceso para diseñar “Líneas de Investigación”, con las que se buscará alternativas de solución a los complejos problemas de la educación básica y así mejorar la gestión de los docentes de este nivel.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectUPSen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.titleDemandas sociales del sector educativo a la UPSen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Demandas sociales del sector educativo a la UPS.pdfSociedad educativa UPS24,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons