El fenómeno del emprendedurismo en El Salvador: análisis comparativo con países GEM

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8071
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Montoya, Guillermo-
dc.date.accessioned2015-04-08T19:13:07Z-
dc.date.available2015-04-08T19:13:07Z-
dc.date.issued2012-05-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8071-
dc.descriptionLos emprendimientos en El Salvador se desarrollan en un 60,8% por una necesidad (consumo familiar) y en un 37,6% por aprovechar una oportunidad. Además, el 57,8% del total de emprendimientos son administrados por mujeres, en tanto que el 42,4% son administrados por varones. Entre otros factores, el estudio concluye que un emprendimiento motivado por la “oportunidad” tiene mayores perspectivas de permanecer en el mercado y acceder al éxito que un emprendimiento movido por la “necesidad”. Esto conlleva a que en el país deben desarrollarse programas de fomento de emprendimientos que aprovechen una oportunidad en el mercado, para que las empresas se posicionen y crezcan a mediano y largo plazo, incrementando el empleo y la competitividad nacional.en_US
dc.description.abstractThe entreprenourships in El Salvador are developed in a 60% because of a need (family consumption) and a 37.6% to take advantage of an opportunity. Moreover, the 57.8% of total entreprenourships are managed by women, meanwhile 42.7% are managed by men. Among others factors, this study concludes that an entrepreneurship motivated by an opportunity has more chance to stay in the market and having success than another one motivated by “need”. This conclusion make us realize that our country should develop programs to promote entrepreneurship that take advantage of the market opportunities, so these companies can be positioned and grow in a short and medium term, increasing jobs and national competitivity.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectGEM EL SALVADORen_US
dc.subjectDESARROLLO EMPRENDEDORen_US
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOen_US
dc.subjectENTREPRENEURSHIPen_US
dc.subjectGEM EL SALVADORen_US
dc.subjectENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENTen_US
dc.subjectCOMPANIES’ CREATIONen_US
dc.subjectECONOMIC DEVELOPMENTen_US
dc.titleEl fenómeno del emprendedurismo en El Salvador: análisis comparativo con países GEMen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 02 Núm. 03 (enero-junio 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El fenomeno del emprendimiento en el Salvador.pdfArtículo acerca de el emprendimiento en el salvador partiendo de una investigción de campo realizada en el año 2009 - 2010 como tesis de doctorado.1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons