Vol. 02 Núm. 03 (enero-junio 2012)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 22
Vendiendo felicidad: el nuevo paradigma de las marcas / Selling happiness: the new paradigm of brands
Chicaiza Villalba, Tania (1-may-2012)
No es difícil comprender que asociar felicidad con marca es estratégicamente un acierto,
quizá lo que motive este análisis es encontrar las formas de interpretar y de vender
masivamente la felicidad, tratando de entender lo que realmente desean las empresas que
se han anclado en los discursos de...
Modelo de evaluación de la calidad para instituciones financieras obtenidas por medio de un análisis de correspondencia y de clúster.
Álvarez Guale, Raúl (5-jun-2012)
Este artículo presenta un estudio del análisis de correspondencia y de clúster para obtener
un modelo de evaluación de la calidad del servicio destinado para ser incorporadas a
las instituciones financieras de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. El análisis expone los
resultados correlacionales...
La universidad en la cultura tributaria / The university at tax culture
Quintanilla Gavilánez, Jorge (18-jun-2012)
Hoy Ecuador tiene que ir camino hacia la adopción de una cultura tributaria, es necesario insistir en el intento de la concientización, más aún cuando de por medio se encuentra nuestra idiosincrasia, no tanto como un desmedro de nuestra autoestima sino por la ancestral costumbre por la evasión, por...
La planificación tributaria internacional / The international tax planning
Carpio Rivera, Romeo (16-may-2012)
La planificación tributaria internacional se ha desarrollado fundamentada en la globalización
y tiene su principal asidero en los múltiples beneficios que el propio legislador ha incorporado
en la legislación, en su afán de atraer a los países inversión extranjera directa. Existe una
gama muy...
La capacidad fiscal de los municipios como gobiernos autónomos descentralizados en Ecuador. ¿Gestión tributaria o pereza fiscal?
Oyervide Tello, Fernando (29-may-2015)
La gestión fiscal municipal entendida como la capacidad o potestad constitucional de
generar ingresos tributarios es posible en nuestro país, pero en la realidad esta potestad
en la mayoría de municipalidades se realiza a medias, privándose de registrar mayores
ingresos afectando a la obra...
El fenómeno del emprendedurismo en El Salvador: análisis comparativo con países GEM
Gutiérrez Montoya, Guillermo (30-may-2012)
Los emprendimientos en El Salvador se desarrollan en un 60,8% por una necesidad (consumo familiar) y en un 37,6% por aprovechar una oportunidad. Además, el 57,8% del total de emprendimientos son administrados por mujeres, en tanto que el 42,4% son administrados por varones. Entre otros factores, el...
¡Atención emprendedores! Cómo manejar la “idea” de negocio frente al mercado
Quinchaguano Mendoza, Francisco (sep-2007)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 22
Otras opciones relacionadas
Título
Items
- 22 Con archivos