La agroecología en el bachillerato técnico agropecuario del cantón Colta-provincia del Chimborazo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Gavilánez, Rosita Graciela-
dc.contributor.authorOrozco González, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2015-04-08T17:35:09Z-
dc.date.available2015-04-08T17:35:09Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8062-
dc.descriptionIn this research we analyzed the situation of the Agroecology Agricultural Technical high schools from Canton Colta, Chimborazo Province, which today are called Intercultural Bilingual Education Units, those were: Intercultural Bilingual Education Unit Duchicela Shyri XII, from Community Llinllín at Columbe Parish; Intercultural Bilingual Education Unit Jacobo Yepez, from Community Guacona small at the Sicalpa Parish and Intercultural Bilingual Education Unit General Rumiñahui, Community Lily al Sicalpa Parish. The methodology used in the study was based on gathering information from schools, by collecting statistical data and analysis of documents concerning institutional history, student records, records of teachers, curricula, teaching schedules. The results were analyzed and proceeded to conduct a preliminary proposal Agroecology curricular subject for agricultural technical schools in the canton Colta. In the final phase of the research findings and recommendations were established.en_US
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizó la situación de la asignatura de Agroecología en los colegios Técnicos Agropecuarios del Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, hoy denominados Unidades Educativas Interculturales Bilingües. Las unidades de estudio fueron: Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Duchicela Shyri XII, de la Comunidad de Llinllin, Parroquia Columbe, Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Jacobo Yépez, de la Comunidad Guacona chico, de la Parroquia Sicalpa y la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe General Rumiñahui de la Comunidad El Lirio igualmente de la Parroquia Sicalpa. La metodología aplicada en el estudio se basó en el levantamiento de información de los archivos de los centros educativos, recopilación de datos estadísticos y análisis de documentos, concernientes a historia institucional, registros de estudiantes, registros de docentes, mallas curriculares y planificaciones didácticas. Se analizaron los resultados obtenidos y se procedió a realizar una propuesta curricular preliminar de la asignatura Agroecología para los colegios técnicos agropecuarios del cantón Colta. En la fase final de la investigación se establecieron conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAGROECOLOGÌA TROPICALen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜEen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.titleLa agroecología en el bachillerato técnico agropecuario del cantón Colta-provincia del Chimborazo.en_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Agroecología Tropical Andina-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06644.pdfTexto completo1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons