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Title: Analizar el Marketing en la Administración y desarrollo integral de los Talleres Mecánicos en el DM Quito.
Authors: Taco Cayambe, Carlos Enrique
Advisor: Núñez, Jorge
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MECÁNICA AUTOMOTRÍZ
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Issue Date: Feb-2015
Abstract: La presente tesis investiga a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), del sector automotriz específicamente los Talleres Mecánicos que prestan servicios de Mantenimiento y Reparación del parque automotor del Distrito Metropolitano de Quito. El objetivo de la investigación es demostrar que con la influencia del Marketing en la administración se puede mejorar en forma integral este segmento del mercado. Se analiza la situación actual de las Pymes con una encuesta enfocada desde el punto de vista del Marketing, analizando el Producto, Precio, Plaza y Promoción; cómo estas variables del Marketing ha influenciado en el segmento de negocio. Se realiza un análisis Foda (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la situación actual y se propone varias estrategias. Se procede a realizar un modelo de Gestión en base a procesos declarando la misión, visión, objetivos estratégicos, mapa de procesos, diagramas de Procesos y un Mapa Estratégico desde cuatro perspectivas: de aprendizaje, de procesos internos, del cliente y financiero, que son medibles bajo los parámetros de un cuadro de mando integral, y concluye en un plan operativo anual, demostrando que con el conocimiento de las herramientas Administrativas y de Marketing podemos crear un modelo integral para el correcto funcionamiento de la pyme.
Description: The present thesis it investigates to the Small and Medium Companies (SMEs), of the vehicles sector specifically the Mechanical Workshops that give services in the Maintenance and Repair of the vehicles park of the Metropolitan District of Quito. The aim of the investigation is to demonstrate that with the influence of the Marketing in the administration it is possible to improve in integral form this segment of the market. The current situation of the SMEs is analyzed by a survey focused from the point of view of the Marketing, analyzing the Product, Price, Plaza and Promotion; how variable these of the Marketing it has influenced in the segment of business. There is realized an analysis Foda (Strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats) of the current situation and he proposes several strategies. A model of Management proceeds to carry out on the basis of processes declaring the mission, vision, strategic aims, the process map, the Process graphs, and a strategic map is realized from four perspectives: of learning, of internal processes, of the client and financier, which are measurable under the parameters of a picture of integral control, and concludes in an operative annual plan, demonstrating that with the knowledge of the Administrative tools and of Marketing we can create an integral model for the correct functioning of the SME.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8010
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