Guía para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños/as de 2 a 3 años a través del juego

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7862
Título : Guía para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños/as de 2 a 3 años a través del juego
Autor : Chimarro Imbago, Eva María
Director de Tesis: Armas Caicedo, Rosa Herlinda
Resumen traducido: La psicomotricidad ocupa un lugar muy importante en la educación infantil, sobre todo en la primera infancia, los niños - niñas lo practican de manera cotidiana, ya sea: Corriendo, saltando, trepando, rodando, jugando con objetos. También se pueden aplicar diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación. Es por ello que el presente trabajo trata sobre la elaboración y aplicación de actividades lúdicas para desarrollar las destrezas de: Caminar, correr, saltar, lanzar, escalar, combinar destrezas, correr y saltar, lanzar y capturar, lanzar y correr, para lo cual se sugieren dos actividades por cada destreza para el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de dos a tres años en el CIBV “Cananvalle”. Durante este proceso se ha considerado aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas, estrategias y recursos que se utilizarán en el proceso de enseñanza aprendizaje. La psicomotricidad consiste en todas aquellas actividades que requieren coordinación de los músculos gruesos, misma que debe ser potenciada de manera correcta.
Resumen : The psychomotoroccupies a veryimportantplacein early childhood education, especially in early childhood, children - girlspracticeiton a daily basis, either:running, jumping, climbing, rolling, playing with objects.You can also applyvariousaimed at developingcoordination,balance and orientationgames. That iswhythepresent thesis focuses onthePreparationand Application ofplayactivitiestodevelopskills: walking, running,jumping, throwing, climbing, combineskills, run and jump, throw and catch, throw and run,forwhichtwoactivitiesaresuggestedforeachskillfordevelopingmotorskillsinchildrentwo to threeyearsinCIBV"Cananvalle". During thisprocesshas been consideredtheoreticalaspectsfromconcepts, functions, methods, techniques, strategies and resources to be used intheTeaching Learning Process. The psychomotorconsistsofall activities thatrequiregrossmotorcoordinationitselftobeenhancedproperly.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN PREESCOLAR
JUEGOS INFANTILES
MATERIALES DE ENSEÑANZA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : ene-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7862
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06584.pdfTexto completo464,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons