La calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del buen vivir, perspectivas y expectativas de los padres de familia :estudio de caso del CIBV Gotitas de Lluvia, de la comunidad de Gualsaqui de la parroquia San José de Quichinche, cantón Otavalo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7859
Título : La calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del buen vivir, perspectivas y expectativas de los padres de familia :estudio de caso del CIBV Gotitas de Lluvia, de la comunidad de Gualsaqui de la parroquia San José de Quichinche, cantón Otavalo.
Autor : Anrango Cabascango, Ana Cristina
Director de Tesis: Bastidas Castro, María Azucena
Resumen traducido: El presente trabajo investigativo se realizó en el CIVB (Centro Infantil del Buen Vivir), “Gotitas de Lluvia” de la comunidad de Gualsaqui, parroquia San Jose de Quichinche, cantón Otavalo, este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y de atención de los CIBV desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. En base a estas investigaciónes también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad.
Resumen : This research workwas conducted in the CIVB"Rain Drops" Gualsaqui community, parishof San Jose Quichinche, Otavalo canton, thiswas donewith the participation of teachers,parentsand mothersof the institution andthe community. It was necessary toanalyze thequality of educationandinfantcarecentersfor Good Livingfrom the perspectivesand expectations ofparents; taking into accountthat early childhoodis consideredthe primarystage in the lifeof human beings,where the development ofskills and abilitiesis enhanced. For this we havetakeninto account the varioustheories of developmentproposed by severalauthors who havepresentedtheir research,among the highlightsare:Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori.Based onthis researchthe development ofearly childhoodisalso addressedfromthe cultural,spiritualand ancestralrescuingcommunity values. In this workemphasis was placed onthe influence offamily andparental opinionabout the quality ofservice and attentionthat children'scentersprovideagood livingchildrenof the community.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
CENTROS DE CUIDADO DIARIO
CALIDAD ESCOLARA
RELACIONES FAMILIARES
Fecha de publicación : ene-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7859
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06590.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons