La práctica del Ambiente de Familia y la Asistencia Salesiana en dos instituciones Salesianas del Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7789
Title: La práctica del Ambiente de Familia y la Asistencia Salesiana en dos instituciones Salesianas del Ecuador
Authors: Lucas Falconí, Ramón Nicanor
Molina Macías, Johnny Fabricio
Magallanes Manzano, Erick Alejandro
Advisor: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Abstract: La tesis de práctica del ambiente de familia y la asistencia salesiana en dos instituciones salesianas del Ecuador, es un proceso investigativo que explora el análisis de la presencia y acompañamiento de los actores educativos en el contexto del ambiente de familia en el colegio San José de Manta y Cristóbal Colón de Guayaquil. El propósito principal de esta investigación plantea examinar la práctica del ambiente de familia y la asistencia salesiana desde los principios pedagógicos salesianos en dos instituciones salesianas del Ecuador. Los supuestos pedagógicos en los que se fundamenta la práctica del ambiente de familia es la experiencia en el Oratorio de Valdocco, y esta se vivifica en ambas instituciones educativas, pues en los centros educativos se mira el desarrollo de la persona humana desde la formación integral, para la construcción de una identidad propia; esto se logra con el respaldo de los actores del proyecto educativo, como los docentes seglares, sacerdotes y administrativos, los mismos que han desarrollado una conciencia crítica del contexto y del proceso evolutivo del niño y joven.
Translated abstract: The thesis practice of family environment and assistance in two Salesian Salesian institutions of Ecuador, is a research process that explores the analysis of the presence and support of educational actors in the context of family environment at the Colegio San José de Manta and Cristobal Colon Guayaquil. The main purpose of this research raises examine the practice of family environment and assistance from the Salesian Salesian pedagogical principles in two Salesian institutions of Ecuador. The pedagogical assumptions on which practice is based family environment is the experience in the Oratory of Valdocco, and this is quickened in both educational institutions, because in schools the development of the human person from the integral formation looks, for the construction of an identity; this is accomplished with the support of stakeholders in the educational project, teachers and laity, priests and administrative, they have developed a critical awareness of the context and the evolutionary process of children and youth.
Keywords: GESTIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN MORAL
EDUCACIÓN CATÓLICA
Issue Date: Dec-2014
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7789
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06404.pdfTexto completo1.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons