La parodia de la política a través de narrativas de las series de televisión: Los Simpson y South Park.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7786
Title: La parodia de la política a través de narrativas de las series de televisión: Los Simpson y South Park.
Authors: Salazar Granozo, Katherine Pamela
Advisor: Escobar Torres, Johanna Francisca
Abstract: Este trabajo surge desde un interés por analizar cómo las series animadas tienen un mensaje complejo, siendo un producto cultural, que necesita de interpretación a través de sus elementos narrativos de transgresión de personas y situaciones políticas como lo muestran las series de Los Simpson y South Park. Los dibujos animados mencionados no sólo están destinados a entretener, sino a utilizar una plataforma que maneja un discurso para protestar en contra de los políticos, de los gobiernos y de las decisiones que éstos toman, cuando se mantienen en el poder. Es así que, estas narrativas usan el humor negro y la sátira de situaciones actuales de la sociedad, manifestando la postura política de sus creadores. A partir de una investigación de campo y netamente cualitativo se pretende interpretar y analizar los elementos narrativos que configuran la parodia política, en series animadas populares, tomando en cuenta las teorías que se desarrollan a partir del lenguaje visual y cómo desde la semiótica nace una caracterización de la vida política.
Translated abstract: This work arises from an interest in analyzing how the animated series have a complex message, being a cultural product that needs interpretation through its narrative elements of transgression of people and political situations as shown by the series The Simpsons and South Park . The cartoon above are not only meant to entertain, but to use a platform that manages a speech to protest against politicians, governments and the decisions they take, when kept in power. Thus, these narratives using the black humor and satire of current situations of society, expressing the political position of their creators. From field research and purely qualitative attempt to interpret and analyze the narrative elements that shape the political parody in popular animated series, taking into account the theories developed from the visual language and how from semiotics born characterization of political life.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
POLÍTICA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Issue Date: Jan-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7786
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06368.pdfTexto completo1,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons