La propuesta filosófica-axiológica de Max Scheler y su relación con la pedagogía salesiana en el contexto del acompañamiento formativo a los estudiantes de la ups, sede Quito, campus el Girón

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7782
Title: La propuesta filosófica-axiológica de Max Scheler y su relación con la pedagogía salesiana en el contexto del acompañamiento formativo a los estudiantes de la ups, sede Quito, campus el Girón
Authors: Caiza Olalla, David Ricardo
Advisor: Bolaños Vivas, Robert Fernando
Abstract: El presente trabajo investigativo: “La propuesta filosófica-axiológica de Max Scheler y su relación con la pedagogía salesiana en el contexto del acompañamiento formativo a los estudiantes de la UPS, Sede Quito, Campus El Girón”, manifiesta varias analogías que se suscitan entre el pensamiento axiológico de M. Scheler y la Pedagogía Preventiva Salesiana. Esta fundamentación filosófico-axiológica, fortalecerá las propuestas de acompañamiento que se ofrecen a los jóvenes universitarios de la UPS. En este contexto, la investigación proporciona un mayor sentido a las actividades que se realizan semestralmente; al mismo tiempo realiza aportes a las propuestas que buscan fortalecer las destrezas, competencias y toma de conciencia para utilizar conciencia ocupar de buena manera su tiempo libre de nuestros destinatarios, los jóvenes universitarios. Contribuye también a la formación integral (buscamos la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos) de los y las jóvenes que nos exigen, a nosotros educadores, una entrega total y un apoyo para superar los retos y desafíos que nos presenta la sociedad actual.
Translated abstract: This research work: "The philosophical-axiological proposal Max Scheler and its relationship with Salesian pedagogy in the context of formative accompaniment students UPS, Headquarters Quito, Campus The Pigs" says several analogies that arise between the thinking axiological M. Scheler and the Salesian Preventive Education. This philosophical-axiological, strengthen foundation proposals accompanying the young students of the UPS is. In this context, the research provides a greater sense of the activities carried out every six months; at the same time makes contributions to proposals that seek to strengthen the skills, competencies and awareness for good conscience to use their free time for our recipients, university students. Also contributes to the integral formation (look for the formation of good Christians and honest citizens) of young people who require us to our educators, total commitment and support to overcome the challenges presented to us by today's society.
Keywords: FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
VALORES
EDUCACIÓN CRISTIANA
EDUCACIÓN MORAL
Issue Date: Jan-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7782
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06512.pdfTexto completo630,07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons