Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7778
Title: El desarrollo del pensamiento lógico con sus procesos de enseñanza aprendizaje
Authors: Icaza Hidalgo, Harry Fernando
Tigrero Falcones, Carlos Marcelo
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Keywords: FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
PENSAMIENTO
Issue Date: Jan-2015
Abstract: El presente trabajo de titulación sobre el desarrollo del pensamiento lógico con sus procesos de enseñanza- aprendizaje responde a una cuestión antropológica en la cual el ser humano es considerado como un ser bio-psico-lógico. Resaltando sobre todo el aspecto lógico, ya que ella responde al “pensar correctamente” y no solo al cómo pensar. Este trabajo tiene tres enfoques: filosófico en la medida que se habla de la lógico como la ciencia del razonamiento y a la cual se dedica el primer capítulo a través de un breve recorrido histórico, el segundo enfoque es el psicológico en cuanto a proceso de desarrollo de la persona sobre todo en el ámbito cognitivo, relacionado con el desarrollo del pensamiento, y finalmente en el enfoque pedagógico que analiza de qué manera la Pedagogía se relaciona con el pensamiento, en el tercer capítulo, cómo se aplica el pensamiento en lo cotidiano haciendo de este desarrollo un aprendizaje significativo a través de algunos elementos fundamentales que en el cuarto capítulo se profundizarán con la aplicación práctica en algunos problemas que se presentan en el trabajo educativo proponiendo características para que el docente puede asumirlas y aplicarlas en el proceso educativo de los estudiantes.
Description: learning processes respond to an anthropological issue in which the human being is considered as a bio-psycho-logical being. Especially highlighting the logical aspect, as she responds to "think straight" and not just to how to think. This work has three approaches: philosophical as far spoken of as the science of logical reasoning and which the first chapter is devoted through a brief historical overview, the second approach is psychological in terms of development process the person especially in the cognitive domain, related to the development of thought, and finally in the pedagogical approach that examines how pedagogy relates to thought, in the third chapter, how thought is applied in everyday making this development a significant learning through some key elements in the fourth chapter will deepen the practical application in some problems arising in educational work proposing characteristics for the teacher can assume them and apply them in the educational process of students.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7778
Appears in Collections:Filosofía y Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06398.pdfTexto completo2.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons