Guía docente para la asignatura de Ciencias Naturales dirigida a Sexto Año de Educación Básica, fundamentada en el aprendizaje significativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoachamín Paucar, Jesús José María-
dc.contributor.authorGómez Torres, Jessica Beatriz-
dc.date.accessioned2015-03-16T13:47:08Z-
dc.date.available2015-03-16T13:47:08Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7775-
dc.descriptionNatural Sciences comprise a set of disciplines that allow greater understanding of the world. In the sixth year of basic general education deepens conocimientodel ecosystem in the country, mainly on grasslands and various biomes. It also includes the study of climate, food chains, human nutrition and sexuality. This research proposes the creation of a teaching guide for this subject, based on meaningful learning, the learning theory was proposed by David Ausubel, which states that all new knowledge becomes meaningful for the learner when you can relate knowledge acquired above, strengthening the construction of cognitive structure. The research deals with the study of the physical, cognitive, emotional, social and language in students age 10 and corresponding curricular elements sixth year of basic general education foundations that support meaningful learning characteristics.en_US
dc.description.abstractLas Ciencias Naturales comprenden un conjunto de disciplinas que permiten una mayor comprensión del mundo. En sexto año de Educación General Básica se profundiza en el conocimientodel ecosistema del país, principalmente sobre los pastizales y diversos biomas. También comprende el estudio del clima, las cadenas alimenticias, la nutrición humana y la sexualidad. La presente investigación propone la realización de una guía docente para esta asignatura, fundamentada en el aprendizaje significativo, esta teoría de aprendizaje fue propuesta por David Ausubel, en la que se establece que todo conocimiento nuevo adquiere significado para el aprendiz cuando puede relacionarlo con conocimientos adquiridos anteriormente, lo que fortalece la construcción de su estructura cognitiva. La investigación aborda el estudio de las características físicas, cognitivas, afectivas, sociales y del lenguaje en estudiantes de 10 años y los elementos curriculares correspondientes a sexto año de Educación General Básica, fundamentos que respaldan el aprendizaje significativo.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.titleGuía docente para la asignatura de Ciencias Naturales dirigida a Sexto Año de Educación Básica, fundamentada en el aprendizaje significativoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06473.pdfTexto completo682,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons