Guía didáctica lúdica para incentivar el desarrollo integral de los niños y niñas de 12 a 36 meses del Centro Infantil del Buen Vivir “Semillas de Miraflores alto” del cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7743
Title: Guía didáctica lúdica para incentivar el desarrollo integral de los niños y niñas de 12 a 36 meses del Centro Infantil del Buen Vivir “Semillas de Miraflores alto” del cantón Cayambe
Authors: Zapata Ruiz, Araceli Raquel
Alvear Hermosa, Soraya Guicela
Advisor: Bastidas Castro, María Azucena
Abstract: El juego y las actividades lúdicas son parte esencial en el proceso del desarrollo integral de los niños y niñas, y al mismo tiempo contribuyen de manera importante al proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito escolar. Es así que cuando se aplican de manera adecuada y planificada, estos contribuyen al desarrollo de las diferentes características físicas, socio-afectivas, culturales, psicomotrices y cognitivas de los estudiantes. En el Ecuador existe la necesidad del fomento de la educación inicial, y por intermedio de ella la atención a los niños de 0 a 5 años de edad, por lo que es necesario potenciar una educación basada en planes y actividades que favorezcan el crecimiento y desarrollo adecuado de los estudiantes, y es aquí donde las actividades lúdicas y el juego se constituyen en una herramienta fundamental para los docentes.
Translated abstract: Play and recreational activities are an essential part in the process of comprehensive development of children, and at the same time contribute significantly to the process of teaching and learning within the school way. Thus, when applied properly and planned way, they contribute to the development of the different physical characteristics, socio-emotional, cultural, psychomotor and cognitive students. In Ecuador there is a need of promoting early childhood education, and through her care for children 0-5 years old, so it is necessary to promote an education based on plans and activities that support the growth and development suitable for students, and this is where the fun activities and play are an essential tool for teachers.
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INICIAL
DESARROLLO INFANTIL
CENTROS DE CUIDADO DIARIO
Issue Date: Jan-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7743
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06527.pdfTexto completo717,02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons