Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7729
Title: La calidad del servicio educativo y de atención de los Centros Infantiles del Buen Vivir, perspectivas y expectativas de los padres de familia :Estudio de caso en el CIBV “Nuevos Amigos” Comuna Iguiñaro, Parroquia el Quinche, Provincia de Pichincha, Cantón Quito
Authors: Miranda Peñafiel, Edisa del Rocio
Advisor: Salazar Escoba, Elsa Silvania
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
DESARROLLO INFANTIL
RELACIONES FAMILIARES
CENTROS DE CUIDADO DIARIO
Issue Date: Dec-2014
Abstract: El presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “Nuevos Amigos” de la comuna de Iguiñaro, parroquia el Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha, este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad.
Description: his research work was conducted at the CIBV "New Friends" of the commune of Iguiñaro, parish Quinche, Canton Quito, Pichincha province, this was done with the participation of teachers, parents and mothers of the institution and community. It was necessary to analyze the quality of education and infant care centers for Good Living from the perspectives and expectations of parents; taking into account that early childhood is considered the primary stage in human life, where the development of skills and abilities is power. For this we have taken into account the various theories of development proposed by several authors who have submitted their research, among the highlights are: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. Based on these investigations the development of early childhood also addressed from the cultural, spiritual and ancestral rescuing community values.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7729
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06500.pdfTexto completo1.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons