La enseñanza de la matemática en la Escuela 10 de Agosto de la ciudad de Otavalo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7715
Title: | La enseñanza de la matemática en la Escuela 10 de Agosto de la ciudad de Otavalo |
Authors: | Chicota Quilumbaquín, Diana Verónica Vera Muenala, Rosa Alexandra |
Advisor: | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto |
Abstract: | La presente investigación tiene como base el diagnóstico encontrado en la Escuela 10 de Agosto de Otavalo, donde se observa que los resultados de la evaluación de la matemática, realizado en Ecuador en el período 2007-2008, describe que los estudiantes del tercer año de básica no han podido desarrollar habilidades lógico matemáticas, frente a esta situación, su objetivo es analizar la enseñanza de la matemática en los niños mediante investigación bibliográfica y de campo, que permita la sugerencia de estrategias metodológicas activas que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje. Primer capítulo se enfoca en las estrategias que se utiliza para el aprendizaje, los procesos del trabajo en el aula. Segundo capítulo se realiza un análisis de la inteligencia lógica matemática, cálculos, pensamiento numérico, solucionar problemas, con la finalidad de desarrollar en los niños la inteligencia. |
Translated abstract: | This research is based on the diagnosis found in the College August 10 Otavalo, where it is observed that the results of the assessment of mathematics, held in Ecuador in 2007-2008, discloses that third year students basic have not been able to develop logical skills math address this situation, your goal is to analyze the teaching of mathematics in children through literature and field research, enabling the suggestion of active methodological strategies that improve teaching and learning processes. First chapter focuses on the strategies used for learning, work processes in the classroom. Second chapter analyzes intelligence mathematical logic, calculations, numerical thinking, problem solving, in order to develop children's intelligence is performed. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ENSEÑANZA -- MATEMÁTICAS REPOSITORIOEIB |
Issue Date: | Nov-2014 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7715 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT06434.pdf | Texto completo | 723,88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License