La calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir, perspectiva y expectativas de los padres de familia :studio de caso en el CIBV Luis Fernando Ruiz del Cantón Latacunga, Provincia Cotopaxi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7711
Title: La calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir, perspectiva y expectativas de los padres de familia :studio de caso en el CIBV Luis Fernando Ruiz del Cantón Latacunga, Provincia Cotopaxi
Authors: Umajinga Pastuña, Maria Martha
Advisor: Castro Hernández, Gladys Margoth
Abstract: La educación y cuidados que los niños y niñas deben recibir durante su primera infancia comprendida ésta de 0 a 3 años es fundamental, razón por la que, el Gobierno apuesta a mejorar estos aspectos, mediante la creación de Centros Infantiles del Buen Vivir, como es el caso del CIBV Luis Fernando Ruiz. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la información recopilada sobre la calidad de los servicios educativos y de la atención que ofrece dicho CIBV desde la perspectiva de los padres de familia. Se analizó la calidad del servicio que brinda el centro infantil en lo que se refiere a educación y cuidados. Como resultado de la presente investigación, se identificaron aspectos que deben ser mejorados para lograr un servicio de calidad y calidez en un ambiente acorde a las necesidades de los niños y niñas que allí asisten.
Translated abstract: Education and care that children should receive during their early childhood understood it in 0-3 years is a fundamental reason why the government is committed to improving these aspects by creating children's centers of Good Living, as is CIBV the case of Luis Fernando Ruiz. This research aimed to analyze the information collected on the quality of educational services and care offered by this CIBV from the perspective of parents. The quality of service provided by the children's center in relation to education and care was analyzed. As a result of this investigation, aspects that should be improved to achieve quality service and warmth in an environment tailored to the needs of children who attend there were identified.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
CALIDAD ESCOLAR
RELACIONES FAMILIARES
DESARROLLO INFANTIL
Issue Date: Jan-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7711
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06374.pdf569,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons