Implementación del sistema de gestión de aseguramiento y control de calidad en el departamento técnico para los productos y servicios DE COHECO S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreta, Alonso-
dc.contributor.authorTerán Ruales, Jorge Daniel-
dc.date.accessioned2015-02-03T23:50:19Z-
dc.date.available2015-02-03T23:50:19Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7487-
dc.descriptionIn Ecuador the vertical transport business appeared with the first high buildings in the country. Today the use of this kind equipment is so common and efficient that the expectations and requirements go far beyond the need for transportation. A complex and strict set of rules and legal requirements regulate, control and delimit this business; which added to the expectations and specific requirements of customers, along with millimeter precision and human factors involved, do not leave room for loose ends. Because of this, the need to implement the quality management system appears. With the existing analytical methodologies, documented information on the requirements and standards applicable to the country was collected simultaneously with the informal knowledge base available in the company; all these information were analyzed in detail to assess the starting point. Subsequently, and using exploratory techniques; processes, where quality and assurance are essential part of all management to meet compliance requirements and standards, were developed. Furthermore, the negative identified risks were controlled; at the same time, the impact on organizational culture was minimized and the exen_US
dc.description.abstractEn el Ecuador el negocio del transporte vertical apareció con las primeras edificaciones elevadas del país. Hoy en día el uso de estos equipos es tan cotidiano y eficiente que las expectativas y requisitos van mucho más allá de la necesidad de transportarse. Un complejo y estricto conjunto de normas y requisitos legales regulan, controlan y delimitan este negocio; el mismo que sumado a las expectativas y requerimientos puntuales de los clientes, junto con las precisiones milimétricas y factores humanos de por medio, no dan cabida a tener cabos sueltos. Debido a esto, aparece la necesidad de implementar el sistema de gestión de calidad. Con metodologías analíticas se recopiló la información documentada preexistente de los requisitos y estándares aplicables simultáneamente con la base de conocimiento informal disponible en la empresa; los mismos que fueron analizados detalladamente para evaluar el punto de partida. Posteriormente, utilizando técnicas explorativas se elaboraron los procesos donde la calidad y aseguramiento forman parte indispensable de toda la gestión para satisfacer el cumplimiento de requisitos y estándares. Además, se controló los riesgos negativos identificados, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre la cultura organizacional y tomando comoen_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSISTEMAS INTEGRADOSen_US
dc.subjectCONTROL DE CALIDADen_US
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADen_US
dc.subjectSEGURIDAD INDUSTRIALen_US
dc.titleImplementación del sistema de gestión de aseguramiento y control de calidad en el departamento técnico para los productos y servicios DE COHECO S.A.en_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Sistemas Integrados de la Gestión de la Calidad, Ambiente y Seguridad-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06318.pdfTexto completo6,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons