Análisis histórico de los modelos de atención y políticas de la educación especial en el Ecuador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7466
Title: Análisis histórico de los modelos de atención y políticas de la educación especial en el Ecuador.
Authors: Echeverría Garrido, Olga Marina
Morales Quishpe, Olimpia Irene
Advisor: Veintimilla Villalba, Laura
Abstract: El presente trabajo de investigación nos lleva a un recorrido histórico en la educación de las personas con discapacidad a nivel mundial y específicamente en nuestro país Ecuador, para conocer los modelos de atención y las políticas públicas internacionales y nacionales que han influido significativamente en ellos. Se analiza la influencia de los modelos, enfoques y políticas que han favorecido actualmente a la educación especial e Inclusiva, tomando valiosos aportes de autores que contribuyeron para poder clarificar y comprender mejor cuáles han sido los retos y las dificultades a los que se ha enfrentado la educación especial del Ecuador a lo largo del tiempo.
Translated abstract: This research leads to a historical tour in the education of persons with disabilities worldwide and specifically in our country Ecuador to know the models of care and international and national policies that have significantly influenced them. The influence of the models, approaches and policies that have actually favored the special and inclusive education, taking valuable contributions of authors who contributed to clarify and understand better what were the challenges and difficulties that have been encountered discusses the Ecuador special education over time.
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN DE CIEGO
Issue Date: Jul-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7466
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05967.pdfTexto completo1,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons