Estudio comparativo sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en séptimo año de educación general básica de los establecimientos: Unidad Educativa Quitumbe y de la Unidad Educativa Paulo VI, ubicados en el sector sur de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7446
Title: Estudio comparativo sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en séptimo año de educación general básica de los establecimientos: Unidad Educativa Quitumbe y de la Unidad Educativa Paulo VI, ubicados en el sector sur de la ciudad de Quito.
Authors: Ortiz Viera, Gloria Esperanza
Zambrano Feijoó, Betty Marienela
Advisor: Calán Flores, Edwin Augusto
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto determinar el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, para el fortalecimiento de habilidades y destrezas en los estudiantes de dos centros educativos de la ciudad de Quito. La recolección de datos se realizó mediante un trabajo de campo, con investigación, visitas, encuestas y entrevistas a docentes, autoridades, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa “Quitumbe” y de la Unidad Educativa “Paulo VI”. Los resultados obtenidos de esta investigación son los siguientes: Los estudiantes de los centros educativos investigados, utilizan frecuentemente las TIC para realizar sus tareas, trabajos y más actividades curriculares en menor tiempo y con mayor facilidad. Debido a la incursión masiva de las TIC en el ámbito escolar la calidad de la educación ha mejorado en todo sentido.
Translated abstract: This study aims to determine the use and application of information technology and communication, to strengthen skills and abilities in students from two schools in the city of Quito. Data collection was performed by a field, with research, visits, surveys and interviews with teachers, officials, parents and students of the Educational Unit "Quitumbe" and Education Unit "Paul VI". The results of this research are: Students of schools investigated, often using ICT to do their jobs, jobs and more curricular activities in less time and with greater ease. Due to the massive incursion of ICT in schools quality of education has improved in every way. The use of ICT in education is essential as it offers to students of all levels the opportunity to acquire large capacity and increasingly appropriating new technologies. It is not enough to implement this technological resource, but adequate and appropriate use given to ICT to promote teaching and learning process in educational tasks.
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Issue Date: Nov-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7446
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06308.pdfTexto completo 763,3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons