Plan de marketing integral para el Centro Comercial Ipiales del Sur ubicado en el sector de Chillogallo en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7419
Título : Plan de marketing integral para el Centro Comercial Ipiales del Sur ubicado en el sector de Chillogallo en la ciudad de Quito
Autor : Simbaña Valencia, Hugo David
Taipe Velasco, Myriam Natali
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: Actualmente el marketing es una herramienta imprescindible para los negocios, puesto que permite conocer las necesidades del cliente y busca a través de estrategias, tácticas y actividades cubrir dichas necesidades. El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de aportar con el Centro Comercial Ipiales del Sur (CCIS) a través de la aplicación de estrategias de marketing que permitan incrementar las ventas en dicho centro comercial. El Centro Comercial Ipiales del Sur es un centro comercial popular ubicado en el sector sur de Quito, abrió sus puestas en Diciembre del 2003 como respuesta a las necesidades de varios comerciantes que ofertaban sus productos en el centro histórico de la capital.
Resumen : Marketing is an essential tool for business as it allows merchants to meet customer needs and grow by examing and implementing different sales tactics. This work was realized with the aim of providing the Ipiales del Sur Mall (CCIS) with a variety of marketing strategies that could help increase the sales of its merchants and booster commercial activity as they have been negatively affected by increasing competition. Ipiales del Sur is a popular shopping mall located in southern Quito. It opened its doors in December, 2003 in response to the needs of several merchants that had previously operated in the city's historical center. It currently has 324 businesses offering their products and services to the sector, but with increasing competition sales potential has been negatively impacted and caused many traders to close, sell or lease their businesses.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Fecha de publicación : oct-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7419
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06215.pdfTexto completo 1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.