Diseño de una estrategia de expansión de las exportaciones de artesanías de mazapán de la parroquia de Calderón hacia Ottawa - Canadá

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7402
Title: Diseño de una estrategia de expansión de las exportaciones de artesanías de mazapán de la parroquia de Calderón hacia Ottawa - Canadá
Authors: Larco Flores, Lilia Nathaly
Pallares Gómez, Celi Elizabeth
Advisor: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Abstract: La estrategia de expansión es un resumen detallado de las exportaciones de artesanías de mazapán de la parroquia de Calderón hacia Ottawa – Canadá, que sirve para conocer el negocio, sus antecedentes, los factores de éxito o fracaso, las estrategias y metas. Una propuesta diferente como la estrategia de expansión permitirá tener una nueva perspectiva para conocer el ambiente internacional, a su vez al investigar nuevos mercados se podrá identificar el proceso de exportación aplicado a las artesanías de mazapán. Para un adecuado desarrollo de la exportación de las artesanías hacia Ottawa- Canadá se han analizado diferentes estrategias, con la finalidad de seleccionar la mejor alternativa que permita tener acceso al mercado objetivo con un fácil ingreso del producto, sin causar un riesgo representativo a los artesanos de Calderón, además de identificar qué mecanismos de transporte son los más adecuados, sin que aquello represente un alto margen de inversión para los productores de artesanías.
Translated abstract: This work is dedicated to the expansion strategy of exports of mazapan handicrafts from Calderon to Ottawa – Canada with the principal aim to find out the essentials of the business, its history, the factors of success or failure, strategies and goals. We have developed an innovative proposal such as an expansion strategy that will enable a new perspective for the international business environment, and will allow to identify the export process applied to the crafts of marzipan through investigation of new markets. For proper development of the export of handicrafts to Ottawa-Canada we have analyzed different strategies in order to select the best alternative that will allow us to access the target market with an easy entry of the product, without causing a representative risk for artisans of Calderon, more than that to identify which transport mechanisms are the most appropriate, to avoid any increasing process of investment margin for producers of handicrafts.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLSIS DE MERCADEO
ARTESANÍAS
Issue Date: Dec-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7402
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06261.pdfTexto completo 1,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons