Diseño de estrategias para la comercialización y exportación de flores al mercado Ruso enfocado en la asociación de productores y exportadores de flores (Expoflores).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7392
Título : Diseño de estrategias para la comercialización y exportación de flores al mercado Ruso enfocado en la asociación de productores y exportadores de flores (Expoflores).
Autor : Sandoval Reyes, Daysi Carolina
Director de Tesis: Tapia Guerrero, Rodney Hernán
Resumen traducido: La actividad florícola en el Ecuador se ha convertido en una de las fuentes de ingreso de divisas más importantes en las últimas dos décadas, esto se debe a las condiciones climáticas las cuales proporcionan el ambiente para el cultivo de muchas especies de flores, alrededor de 60 variedades. En la actualidad se han destinado cerca de 2.000 hectáreas y según estadísticas del Banco Central del Ecuador este sector ha experimentado un crecimiento de alrededor del 20% anual. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación, tiene como fin la generación de una serie de herramientas que permitirán que las exportaciones hacia Rusia aumenten y en el corto plazo sea este el principal mercado de exportaciones de flores ecuatorianas, a través de las estrategias planteadas se pretende alcanzar a un mayor número de consumidores y mejorar el posicionamiento del producto
Resumen : The flower industry in Ecuador has become one of the most important sources of incomes in last two decades. This has been possible thanks to suitable climate conditions which makes our country an ideal place for the growing of flowers: Ecuador owns a huge variety to choose from, approximately 60 types. Currently, 2.000 hectares of flowers have been intended for this purpose. According to Central Bank of Ecuador, the flower – growing sector has increased in 20 % annual. With this background, the goal of this research project is generating work tools in order to increase the exports toward Russia and in the short term, that country becomes the main market for Ecuadorian flowers. Also, it is expected the number of consumers raise and the product placement improves with the correct strategies.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SECTOR FLORÍCOLA
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Fecha de publicación : oct-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7392
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06284.pdfTexto completo 1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons