Percepción de los efectos económicos-financieros-sociales de los incentivos tributarios: en la contratación de personal con discapacidad y la deducción para el cálculo del impuesto a la renta de la compensación adicional para el pago del salario digno, en el sector de seguridad privada en el periodo 2012-2013 en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7369
Título : Percepción de los efectos económicos-financieros-sociales de los incentivos tributarios: en la contratación de personal con discapacidad y la deducción para el cálculo del impuesto a la renta de la compensación adicional para el pago del salario digno, en el sector de seguridad privada en el periodo 2012-2013 en el Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Endara Caisaguano, Nataly Evelin
Zapata Guamán, Verónica Fernanda
Director de Tesis: Tamayo Gordón, Jorge Washington
Resumen traducido: Los incentivos tributarios son mecanismos de ayuda que el Estado provee a las empresas en la deducción de sus impuestos a declarar, a cambio de que se promueva ámbitos de ayuda social, ambiental y financiera así como la estimulación de empleo e inversión. El Servicio de Rentas Internas mediante su administración tributaria otorga beneficios e incentivos que están contemplados en la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno (LORTI) y el Código Orgánico de la Producción Comercio e Inversiones (COPCI), donde se puede encontrar el incentivo por la contratación de personal con capacidades especiales o el pago de un salario digno en la deducción al pago del Impuesto a la Renta. Las empresas que prestan el servicio de Seguridad Privada, tiene la obligación de contratar personal con discapacidad y pagar un salario digno a sus empleados según lo establece la ley ecuatoriana.
Resumen : Tax incentives are a way that the Government uses for helping enterprises to submit taxes in exchange for social, environmental and financial support as well as job opportunities and investment. The Internal Revenue Service offers benefits and bonuses supported by the Organic legislation of Internal Taxing Regimen (LORTI) and Organic Code of Production, Commerce and Investment (COPCI) through tax administration where bonuses for hiring disabled people are found or paying a decent wage that are deducted from the Income Tax. Security enterprises have the obligation to hire disabled workers and pay a decent salary to their employees according to Ecuadorian laws.
Palabras clave : CONTABILIDAD
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
IMPUESTOS SOBRE LA RENTA
Fecha de publicación : nov-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7369
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06224.pdfTexto completo 1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons