Plan de formación de pastoral juvenil para las instituciones Educativas de la Casa Salesiana “Santo Domingo Savio” de Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDi Caudo, María Verónica-
dc.contributor.authorCaiza Jami, Libia Celina-
dc.contributor.authorManangón Monteros, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2015-01-21T18:34:50Z-
dc.date.available2015-01-21T18:34:50Z-
dc.date.issued2014-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7337-
dc.descriptionThis research aimed to know the status of youth ministry in schools that the Salesian Community encourages in Cayambe and make a concrete proposal that strengthen and give significance . For this purpose an approach to ecclesial documents of Latin American Bishops and of the Salesian Congregation , which allowed conceptualize and define better the motivations and impacts of youth ministry was performed. Also information arose, through surveys , the actors of pastoral education community, young students , parents and colleagues , linked to the Salesians Education Centers (CES ) , about their satisfaction , needs and expectations Youth Ministry . However many pastoral interventions exist that are related to educational communities , these mostly suffer from planning, socialization , monitoring and evaluation , further , implementation is not always compatible with the pastoral guidelines , church or congregational and are not entirely integrated into the set of institutional planning.en_US
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objeto conocer el estado de la Pastoral Juvenil en los centros educativos que la Comunidad Salesiana anima en Cayambe y hacer una propuesta concreta que la fortalezca y le dé significatividad. Para ello se realizó un acercamiento a los documentos Eclesiales, del Episcopado Latinoamericano y de la Congregación Salesiana, que permitieron conceptualizar y delimitar de mejor manera las motivaciones e impactos de la Pastoral Juvenil. Así mismo se levantó información, por medio de encuestas, a los actores de la comunidad educativo pastoral, jóvenes estudiantes, padres de familia y colaboradores, vinculados a los Centros Educativos Salesianos (CES), acerca de su grado de satisfacción, necesidades y expectativas respecto de la Pastoral Juvenil. Sin embargo de existir numerosas intervenciones pastorales, que son referentes para las comunidades educativas, estas, en su mayoría, adolecen de planificación, socialización, seguimiento y evaluación, más aún, su ejecución no siempre es compatible con las orientaciones pastorales, eclesiales o congregacionales y no están del todo integradas en el conjunto de planificaciones institucionales.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPASTORAL JUVENILen_US
dc.subjectFORMACIÓN JUVENILen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SOCIALen_US
dc.titlePlan de formación de pastoral juvenil para las instituciones Educativas de la Casa Salesiana “Santo Domingo Savio” de Cayambeen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Pastoral Juvenil-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06138.pdfTexto completo1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons