Plan de formación de pastoral juvenil para las instituciones Educativas de la Casa Salesiana “Santo Domingo Savio” de Cayambe
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7337
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Di Caudo, María Verónica | - |
dc.contributor.author | Caiza Jami, Libia Celina | - |
dc.contributor.author | Manangón Monteros, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-21T18:34:50Z | - |
dc.date.available | 2015-01-21T18:34:50Z | - |
dc.date.issued | 2014-08 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7337 | - |
dc.description | This research aimed to know the status of youth ministry in schools that the Salesian Community encourages in Cayambe and make a concrete proposal that strengthen and give significance . For this purpose an approach to ecclesial documents of Latin American Bishops and of the Salesian Congregation , which allowed conceptualize and define better the motivations and impacts of youth ministry was performed. Also information arose, through surveys , the actors of pastoral education community, young students , parents and colleagues , linked to the Salesians Education Centers (CES ) , about their satisfaction , needs and expectations Youth Ministry . However many pastoral interventions exist that are related to educational communities , these mostly suffer from planning, socialization , monitoring and evaluation , further , implementation is not always compatible with the pastoral guidelines , church or congregational and are not entirely integrated into the set of institutional planning. | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objeto conocer el estado de la Pastoral Juvenil en los centros educativos que la Comunidad Salesiana anima en Cayambe y hacer una propuesta concreta que la fortalezca y le dé significatividad. Para ello se realizó un acercamiento a los documentos Eclesiales, del Episcopado Latinoamericano y de la Congregación Salesiana, que permitieron conceptualizar y delimitar de mejor manera las motivaciones e impactos de la Pastoral Juvenil. Así mismo se levantó información, por medio de encuestas, a los actores de la comunidad educativo pastoral, jóvenes estudiantes, padres de familia y colaboradores, vinculados a los Centros Educativos Salesianos (CES), acerca de su grado de satisfacción, necesidades y expectativas respecto de la Pastoral Juvenil. Sin embargo de existir numerosas intervenciones pastorales, que son referentes para las comunidades educativas, estas, en su mayoría, adolecen de planificación, socialización, seguimiento y evaluación, más aún, su ejecución no siempre es compatible con las orientaciones pastorales, eclesiales o congregacionales y no están del todo integradas en el conjunto de planificaciones institucionales. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PASTORAL JUVENIL | en_US |
dc.subject | FORMACIÓN JUVENIL | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN SOCIAL | en_US |
dc.title | Plan de formación de pastoral juvenil para las instituciones Educativas de la Casa Salesiana “Santo Domingo Savio” de Cayambe | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
ups.carrera | Maestría en Pastoral Juvenil | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT06138.pdf | Texto completo | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons