Guía Didáctica para el Desarrollo de la Competencias Comunicativas en Niños y Niñas de 4 a 5 años de edad.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7294
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Ocaña, Cristina Paola-
dc.contributor.authorColoma Casañas, Sandra Viviana-
dc.date.accessioned2015-01-14T21:30:44Z-
dc.date.available2015-01-14T21:30:44Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7294-
dc.descriptionThis research includes an analysis of some characteristics in children between four and five years old, regarding to the development or delay of communication skills. This is a study realized through a field research methodology; by a qualitative and quantitative focus, an inductive and deductive analysis, besides a survey and interview to a population sample of 47 boys and girls, and 8 female teachers who shape the faculty of the "Banco Ecuatoriano de la Vivienda" Kindergarten, located in the city of Quito, Pichincha province. This research demonstrated that boys and girls show deficits in some communicative skills. Although it is a small percentage, is extremely important to eradicate such deficiencies and let the children develop, in an effective way, their communication skills, which are of great importance in an initial level and primary school level.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación comprende el análisis de las características de niños y niñas de 4 a 5 años de edad, referente al desarrollo o retardo de las competencias comunicativas. Es un estudio realizado mediante la metodología de investigación de campo, un enfoque cuantitativo y cualitativo, se usó la técnica de la encuesta y entrevista en una población de 47 niños y niñas, y 8 maestras que forman el cuerpo docente del Jardín de Infantes Banco Ecuatoriano de la Vivienda, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. La investigación arrojó que los niños y niñas presentan déficit en algunas competencias comunicativas, y aunque es un porcentaje mínimo, es sumamente importante superar estas deficiencias y lograr que el niño/niña desarrolle de manera efectiva sus competencias comunicativas que son de gran importancia en el nivel inicial y escolar de los infantes.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectLENGUAJE - COMUNICACIÓNen_US
dc.titleGuía Didáctica para el Desarrollo de la Competencias Comunicativas en Niños y Niñas de 4 a 5 años de edad.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06150.pdfTexto completo 740,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons